Ariel Sujarchuk: Intendente reelecto. Nuevo mandato

El funcionario logró la reelección con un 64.80 % de los votos, contra el 27.28  % de su opositor Leandro Costa. Estos resultados oficiales fueron expresados de un total de 90.18  % de mesas computadas a las 23.23hs.

A lo largo de la jornada electoral, desde el mediodía Grupo El Diario se acercó a la escuela donde votó Ariel Sujarchuk, el candidato que fue por la reelección a la intendencia, y al horario de los resultados oficiales, estuvo presente en el búnker local para contar desde los protagonistas las expresiones del triunfo.

El jefe comunal emitió su voto en la Escuela Nº 3 “Ricardo Rojas” de Loma Verde. En ese momento de expectativa y veda, y a la espera del desarrollo de la elección, el intendente dijo al momento de votar: “Es el día donde los argentinos vamos a decidir para todos qué es lo mejor para nosotros a nivel nacional, provincial y local”. Además expresó que el día fue doblemente especial para él porque tuvo varias emotividades en conjunto: “es el cumpleaños de mi hija menor Olivia, ella nació un 27 de octubre, el mismo día que Néstor pasó a la inmortalidad”.  Por otra parte, el actual intendente explicó que además de tener la función de proteger el escrutinio, tuvo que estar atento en el distrito para que nada falle y todo funcione de manera correcta. La evaluación que hizo respecto a esto fue que el partido de Escobar abrió la jornada con absoluta normalidad, incluso aún mejor que en las elecciones PASO.

Rondando las 20hs, una hora antes de los primeros esbozos de los resultados oficiales, desde el círculo de colaboradores del jefe comunal se anunció el triunfo de su reelección a la intendencia,  expresado en las siguientes palabras: “Contundente victoria de Ariel Sujarchuk en Escobar, donde Juntos por el Cambio ya reconoció la derrota”. En el comunicado del mismo horario también se mencionó que en el partido de Escobar, Sujarchuk triplicaba en votos a la lista de Juntos por el Cambio, y que alrededor de las 19hs el intendente recibió una llamada telefónica de Leandro Costa, el candidato al mismo puesto de la fórmula de Juntos por el Cambio, quien lo felicitó por el contundente triunfo.

Pasadas las 21.30hs, en el búnker de la fórmula local, mientras se esperaba que el reelecto intendente saliera a hablar, la diputada nacional Laura Russo expresó unas palabras a Grupo El Diario respecto al triunfo del jefe comunal: “el pueblo ha hablado en las urnas, el acompañamiento a la gestión de Ariel Sujarchuk es contundente, así que estamos emocionados”. También Russo destacó la paz con la que se realizó la votación, y concluyó: “llegó el momento de celebrar la aprobación del pueblo de Escobar después de tantos años de trabajo”.

La diputada estaba acompañada del primer concejal de la fórmula de Sujarchuk, Carlos Alberto “Beto” Ramil, quien fue contundente respecto al triunfo: “esta forma en la que el pueblo volcó su voto da una mayor responsabilidad”. Por otra parte, se expresó respecto a otro asunto de relevancia para la fórmula local. Durante el día, se lo pudo ver a Sujarchuk acompañando a Axel Kicillof a la mesa de votaciones, al igual que en las PASO. Esta cuestión generó expectativa respecto a la perspectiva del intendente a futuro. Cuando se le preguntó sobre esto a Beto Ramil, afirmó: “Ariel tiene su cabeza absolutamente puesta en Escobar. Queda mucho tiempo más de Ariel pensando y transformando el distrito. Después, dentro de cuatro años, lo digo yo que soy su amigo, y él es alguien a quien admiro mucho y mi conductor, creo que tiene para dar muchísimo a la República Argentina”.

Cuando terminó la espera, el búnker explotó en festejos. El discurso que expresó Sujarchuk a los presentes, refirió a la gran convocatoria electoral, y al agradecimiento a todos aquellos que lo acompañaron un período de gobierno más. Al finalizar, entre bombos y cantos, el intendente elegido expresó a Grupo El Diario como vivió este resultado: “Muy feliz, muy agradecido a todos, a la mayoría que nos acompañó, y los convoco a todos, a los que nos votaron y los que no a trabajar juntos y con firmeza los próximos 4 años”.