Ariel Sujarchuk: “Estoy feliz de estar de vuelta con mayor humildad y vocación de servicio que nunca”

CAMPAÑA ELECTORAL – En una conferencia de prensa, el intendente de Escobar habló a los medios sobre la situación actual de la pandemia y acerca de los proyectos a futuro de cara a las próximas elecciones.

Luego de semanas de internación por su cuadro de Covid-19 y tras presentar la lista de precandidatos locales, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, realizó una conferencia de prensa en la Sala B del Teatro Seminari Cine Italia. “Me vuelvo a presentar frente al pueblo de Escobar reasumiendo mis funciones. Estoy feliz de estar de vuelta con mayor humildad y vocación de servicio que nunca”, señaló.

El jefe comunal estuvo acompañado por el precandidato a senador bonaerense, Javier Rehl; el Secretario General, Carlos Beto Ramil; los/as precandidatos/as a concejales Maria Laura Guazzaroni y Andres Mucilli, y los/as precandidatos/as a consejeros escolares José Guido y Gabriela Rossi.

Para comenzar, Sujarchuk hizo un análisis de la situación sanitaria actual: “Estamos en una situación en la que vamos camino a lo deseado: cayó la cantidad de contagiados; crece de manera exponencial la cantidad de vacunas, tenemos el 80% de los anotados ya vacunados con una dosis; empezamos a vacunar a mayores de 18 años y ya estamos anotando a menores de entre 13 y 17 años”.

“En este momento estamos en una baja enorme de la cantidad de casos y de la mortalidad, pero aparecen más cepas y no hay que dejar de cuidarse. La claridad que tenemos que tener todos más que nunca es que no hay salvaciones individuales, sino que son comunitarias”, agregó el intendente.

Por otra parte, el mandatario conversó sobre las obras y proyectos que llevan adelante desde la gestión: “La cantidad de obras que hicimos y que vamos a hacer son enormes e históricas, porque mi compromiso fue que mi segundo mandato iba a ser aún mejor que el primero. Actualmente estamos haciendo una de las obras más grandes de 4,5 kms de asfalto”.

“Pese a todas las complicaciones que trajo la pandemia, pudimos hacer muchísimas obras y no hay dudas de que el partido Escobar va a seguir creciendo, con planificación colectiva y la vocación social que nos moviliza”, añadió.

Asimismo, se refirió a importantes trabajos en una localidad en específica: “Garín tiene obras muy importantes: la calle Santiago del Estero, la obra que vino con nuevas camas para la UDP y la posibilidad de transformarlo en hospital. Con respecto al Hospital del Bicentenario, seguimos gestionando incansablemente la apertura y estamos trabajando en modificar el proyecto original, ya que hay servicios que ya estamos cumpliendo y no sumaría que se superpongan. La obra se va a hacer y se va a terminar”.

Luego, al ser cuestionado sobre la precandidatura a senador bonaerense de Javier Rehl, Sujarchuk expresó: “Tener a un compañero de la historia militante, como es Javier Rehl, como senador provincial es fundamental para el partido de Escobar y para toda la primera sección electoral”.

También, se refirió a la lista de precandidatos por el Frente de Todos: “Creo que nuestra fuerza legislativa, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, necesita el apoyo necesario para que el presidente siga poniendo a la Argentina de pie; por eso nuestra lista es bárbara”.

En esta misma linea, Javier Rehl manifestó: “Estoy muy contento, pero también con esa obligación de responder a esas expectativas que generamos desde la lista. Fundamentalmente, más allá de la cuestión personal, yo soy un soldado de esta causa porque formo parte de un equipo político y de gestión. Logramos sintetizar una construcción colectiva que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo, y cuando esas cuestiones se plasman en la realidad uno tiene esa responsabilidad infinita”.

“Lo que Ariel hizo en la política local es otro hito de transformación en el distrito, entonces integrar esta lista con compañeros y compañeras más trabajadores lo único que hace es sumarnos potencia de trabajo”, expresó Guazzaroni, quien además sostuvo: “Es una gestión que es de cara a los vecinos, estamos todo el día hablando con los vecinos y no nos desgasta. La multiplicidad de obras y reformaciones que se hicieron en el distrito nos da muchas herramientas a todos los que integramos la lista y que formamos parte de la gestión para poder seguir caminando al lado de los vecinos”.

“No soy un especulador en la vida y mucho menos en la política pública. Si cuando termina este mandato no hay reelección trabajaré incansablemente para que algún compañero o compañera continúe con los proyectos. Si tomamos conciencia de hacia dónde tenemos que ir todos a Escobar le espera un futuro gigante y muy positivo”, agregó Sujarchuk.

Finalmente, el intendente agradeció a los medios presentes por su participación, incluyendo a Grupo El Diario, y cerró: “Nos seguiremos encontrando y dialogando para compartir cada obra, proyecto y actividad que realizamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.