Ariel Sujarchuk: entrevista luego de su mensaje a la comunidad

Luego de viralizarse a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp un mensaje que el intendente enviara al pueblo de Escobar, el mandatario recibió decenas de muestras de apoyo y ofrecimientos para acompañarlo en estos difíciles momentos que vive el país. En diálogo con FM Líder, habló de la responsabilidad de tomar medidas necesarias en tiempo récord y de la  importancia de la solidaridad

No son días fáciles para ninguno de los que integramos este planeta. Y por supuesto aquellos que tenemos responsabilidad, tenemos que asumirla en todas nuestras funciones y usar toda nuestra sabiduría para tomar a cabo medidas que nunca hubiéramos querido tomar, pero que tenemos que hacerlo en función del bienestar de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

Sujarchuk dejó en claro que Escobar fue el primer municipio en decretar la emergencia sanitaria y a partir de allí se conformó un comité de crisis y ese mismo decreto contemplaba la adhesión automática a todas las medidas que tomara el Gobierno Nacional y Provincial. “Puede parecer un detalle pero tiene que ver en no perder un segundo de tiempo burocrático en adherir sino hacerlo con anticipación … He dado la orden ejecutiva de que el municipio empiece a fabricar alcohol en gel y barbijos para tener en cantidad y poder ahorrar costos. Di orden de suspender cantidad de actividades y reasignar presupuestos. Todo lo que habíamos pensado para este año va a haber que repensarlo en función de lo que implica esta crisis: las cuestiones sanitarias y las cuestiones económicas que va a afectar.”

El Jefe comunal comentó en la 98.9 que, tras el cierre de algunos espacios y la suspensión de ciertas actividades, fueron muchos los empleados y funcionarios de varias aéreas que igual se ofrecieron a seguir ayudando, y destacó la responsabilidad del personal que está expuesto en momentos difíciles como los que se están viviendo. “La responsabilidad y por momentos, diría, el acto heroico del personal de Salud, de Seguridad, de Transito, y el personal administrativo, porque para llevar a cabo todas estas actividades necesito de una buena parte del personal que si concurre al trabajo. Por ejemplo los docentes del área de deportes, “los profes”, que a pesar que están todos los polideportivos cerrados, se anotaron en una lista de voluntarios para colaborar, personal de servicios o asistencia de otras áreas que en estos momentos están cerradas, se anotaron como voluntarios para ir a colaborar en el sistema de salud.Aquí también estamos encontrando un rasgo solidario de los trabajadores municipales y de otros compañeros y militantes que le ponen el cuerpo a esta situación”.

Para culminar, el intendente consideró: “A medida que pasan los días la conciencia social va aumentando, las políticas activas de prevención son mayores, y los lazos de solidaridad son más fuertes. Es un tema cultural el que estamos necesitando. Este costado humano que necesitamos que aflore entre todos. Cada uno, pero sobre todo los adultos. Que entendamos cual es nuestro lugar, nuestra responsabilidad. Este es el capítulo que se está escribiendo en este momento”.