Ariel Sujarchuk entregó un subsidio municipal a la Feria del Trueque

MAQUINISTA SAVIO

En total es una suma de 200 mil pesos. La entrega tuvo lugar en un acto realizado en el Teatro Seminari.

En un acto realizado en el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk un subsidio de 200 mil pesos a la comisión Feria de la Familia, entidad responsable del funcionamiento del predio de la Feria del Trueque.

“En Escobar a la economía popular le damos la real importancia que tiene porque es una gran red social, barrial, familiar y laboral donde la prioridad es vivir dignamente. Por eso los precios accesibles, porque gana el que vende y gana el que compra. A su vez, quiero destacar que esta feria también contribuye al desarrollo sostenible a través del reciclado de productos. El Estado Municipal seguirá empoderando a este sector brindando herramientas para su crecimiento y desarrollo”, manifestó el intendente.

Desde hace más de diez años, la Feria del Truque de Maquinista Savio se convirtió en un espacio de vital importancia para el intercambio de productos de primera necesidad del que forman parte más de 1.000 familias de todo el distrito y municipios vecinos.

En 2017, por iniciativa de Sujarchuk, la Dirección de Economía Social realizó un censo de los feriantes, que luego conformaron una entidad de bien público denominada Feria de la Familia y comenzaron a formar parte de los programas municipales de promoción para emprendedores vecinales.