Ariel Sujarchuk entregó tarjetas a beneficiarios de la AUH

EN EL MICROESTADIO DE GARÍN

“Hoy estamos haciendo entrega de 600 AUH, 250 – 300 de manera presencial, pero ya son 18.000 familias que la tienen en Escobar”, señaló el intendente tras el acto.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk participó en el día de ayer de un acto, realizado en el Microestadio de la localidad de Garín, donde realizó la entrega de 600 nuevas tarjetas de cobro a familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el acto, el mandatario municipal estuvo acompañado por el Secretario General de la Municipalidad de Escobar Beto Ramil, el Director Ejecutivo de ANSES Leo Moreno, la Secretaria de Políticas Sociales Gabriela Garrone y el Subsecretario de Desarrollo Social Juan Laino.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Este es un encuentro de amor de un Estado Nacional, Provincial y, principalmente, local que nunca va a dejar solo a los que más necesitan. Son 18.000 familias las que están recibiendo hoy una asistencia, y son 35.000 las que hoy están recibiendo asistencia alimentaria. Pero nuestro principal ordenador social, lo que nos da dignidad, es el trabajo y nosotros vamos a militar intensamente para que cada una de las familias y cada uno de las y los trabajadores pueda acceder a un trabajo digno”.

Además, el intendente Sujarchuk destacó: “Hoy estamos haciendo entrega de 600 AUH, 250 – 300 de manera presencial, pero ya son 18.000 familias que la tienen en Escobar”.

Por su parte, Leo Moreno de ANSES tomó la palabra para referirse al trabajo realizado por el municipio con Nación y Provincia. Sobre esto comentó: “Desde el principio de la pandemia que estuvimos trabajando junto al intendente para poder trasladar las demandas de la gente que se puedan cuidar, pero también que puedan proteger sus derechos”.

Elizabeth, vecina de Loma Verde

“Quedan unas entregas de tarjetas más. También estamos con la tarjeta Alimentar que se entregaron 10.000 en el partido de Escobar. La realidad es que el Gobierno Nacional viene dando beneficios a los sectores más vulnerables. Durante diciembre va a haber también un bono para los sectores más rezagados”, agregó Moreno.  

Finalmente, Elizabeth, una vecina de la localidad de Loma Verde se refirió a que este tipo de ayuda le sirve “más que nada para comer, comprar alimento para los niños, a veces puedo comprar pañales también”. Y agregó: “estoy muy agradecida, muchas gracias por esta ayuda”.

Asignación Universal por Hijo

La Asignación Universal por Hijo (AUH) para protección social es una política implementada en la Argentina en Octubre  de 2009 por la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tiene por objetivo asegurar a aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan por las situaciones de mayor vulnerabilidad social y económica un ingreso mínimo que permita colaborar con sus familias en la satisfacción de las necesidades básicas.

La asignación, además, agregaba tres requisitos: acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio y la concurrencia de los niños, niñas y adolescentes a un establecimiento educativo. Ello generó el aumento de la cantidad de niños escolarizados y la disminución de las muertes infantiles debido a causas evitables.