Ariel Sujarchuk, en videoconferencia con intendentes de la Región Norte II

Recientemente, el intendente del partido de Escobar compartió un encuentro virtual con los jefes comunales Juan Andreotti de San Fernando, Julio Zamora de Tigre, Leo Nardini de Malvinas Argentinas, Federico Achával de Pilar, Sebastian Abella de Campana y Diego Nanni de Exaltación de la Cruz, todos pertenecientes al consorcio de municipios Región Norte 2. Junto a ellos se hizo una evaluación exhaustiva de las distintas situaciones que se viven en cada uno de los distritos en los aspectos sanitarios, económicos y de seguridad.

A partir de las conversaciones mantenidas, los distintos representantes de cada municipio están listos para anunciar en las próximas horas acciones conjuntas, las cuales tenderán a profundizar los controles y adecuar medidas ya dictadas a las particularidades de cada uno de los distritos.

Una vez mantenido este encuentro, y en comunicación telefónica para el programa de Nancy Pazos que se emite por la Rock & Pop, el intendente del distrito de Escobar aseguró que “el virus lamentablemente va a crecer en su nivel de contagio” y puso énfasis en que “a medida que avanzan los días de cuarentena y se achata la curva de contagio, se profundizan la crisis económica y la crisis alimentaria”: “Son tres situaciones que conviven, y que una arrastra a la otra, inexorablemente. Enese sentido hay que estar orgullosos de la actitud de Alberto Fernández de priorizar la vida; es lamedida más drástica posible en función de cortar la circulación humana para cortar con la circulación de la enfermedad. El virus lamentablemente va a crecer en su nivel de contagio, porque no existe una vacuna. El sistema sanitario bonaerense era un desastre a fines del año pasado y esto no se recupera de la noche a la mañana, pero por lo menos se están disponiendo decenas de camas y generando protocolos de aislamiento porque, más allá del coronavirus, la gente hoy en día no dejó de enfermarse de otras cosas lamentablemente”, relató el jefe comunal, indicando que el domingo estuvo también en videoconferencia con el presidente y la semana anterior hizo lo propio con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires para charlar sobre estos temas.

Finalmente, evaluó a la situación de emergencia vigente en el partido de Escobar de acuerdo con su tipo de población: “Tenemos dos sectores muy grandes. El de mayor vulnerabilidad necesita asistencia alimentaria inmediata porque vive el día a día, hace reparaciones, electricidad, trabaja en la feria… Todo ese sector la está pasando extremadamente mal. El segundo sector más complicado que tiene hoy el Estado es el que tenía un ingreso más o menos formal, regular, y que producto del detenimiento absoluto de la economía, hoy está entrando a una línea de pobreza más extrema. Por ese lado también se están tomando medidas”.