Ariel Sujarchuk en “La noche de Mirtha”: “Aprovechar esta oportunidad como sociedad, para ser mejores”

Este sábado por la noche el jefe comunal de Escobar fue uno de los invitados del exitoso programa de Canal 13, ahora conducido de manera provisoria por Juanita Viale, la nieta de la diva de la televisión argentina. No perdió la oportunidad para dar un mensaje masivo en medio de la pandemia que azota al mundo.

Justamente el primer preguntado en el contexto de la emergencia sanitaria fue el intendente de Escobar quien describió la situación en particular del distrito que conduce y envió como en cada oportunidad un mensaje de concientización y responsabilidad social.

“A Escobar nos toca las generales de la Ley. Estamos preocupados y ocupados. El promedio nuestro es alto. Vinculamos muchos testeos. Nosotros creemos que en este momento no hay que hacer muchas estadísticas sino esencialmente sanitarismo y conciencia social. Tenemos que darnos cuenta de que de estos cuatro invitados al final de este camino tres vamos a tener contagios, pero el problema es que mientras estamos contagiados y podemos ser portadores que quizás no tengamos una consecuencia dramática si somos un arma biológica caminando que podemos contagiar a un familiar nuestro que esté en una situación compleja. Pero la vida continúa también, entonces hay que convivir con las situaciones laborales, con la crisis alimentaria que esto trajo, con el entendimiento de que hace falta una administración sanitaria nacional mucho más importante y robusta y principalmente con algunos cuidados generales que merecemos como sociedad. Pero también una reflexión sobre el ambiente, sobre la vida que tenemos que tener sobre el cuidado del reino vegetal, animal y nosotros los humanos que tenemos la libertad usarla con muchísima más responsabilidad”.  

Consultado por la conductora sobre los alcances finales de esta pandemia Sujarchuk señaló: “Esto tiene que ser una oportunidad no solamente para combatir este flagelo mundial sino para reflexionar de qué manera queremos vivir como sociedad. Entender que esto nos ataca a todos. Más allá de la clase social económica, donde vivas, y fortuitamente por donde vaya la circulación del virus. Porque al final del camino va a estar en la mayoría de los lugares. Hasta que no se encuentre una vacuna va a estar y hay que convivir con esta situación con nuevos hábitos… Tenemos que aprovechar esta oportunidad como sociedad, para ser mejores. De nuestro ser tiene que salir nuestro costado más humano, más reflexivo y mucho más sensible” 

Además del intendente municipal de Escobar, acompañaron a la señora Juana Viale la actriz y conductora Julieta Prandi, el periodista Martin Ciccioli y la señorita Rocío Oliva.