Ariel Sujarchuk en el acto en homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas

En el 39° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el jefe de gobierno comunal encabezó el acto en la Plaza de los Ex combatientes, en Belén de Escobar, junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti, la Agrupación Herencia Malvinas y Bomberos Voluntarios.


El intendente comenzó su discurso agradeciendo: “Agradezco a Monti y a los ex combatientes, hijos y nietos de Veteranos, la invitación a acompañarlos y estar presentes en este acto. Debemos destacar que en estos 39 años no para quitarle, sino para sumarle valor, la gesta de Malvinas y una gesta post Malvinas. Hay un mensaje contínuo que tiene 39 y va para cuarenta y va (como decía uno de los muchachos) para la eternidad porque está prohibido olvidar así va a sucederles a ustedes también, que tiene que ver con el valor de la patria, con la argentinidad, con el heroísmo, pero también con la solidaridad”.


En el discurso hizo mención a un “compañero” que está en este momento internado, en clara alusión a Javier Rehl, secretario de Gobierno.


A su turno, Juan Carlos Monti se mostró agradecido por la amplia presencia en el acto conmemorativo: “Gracias por estar acá presentes. No quería, por honrar a nuestros compañeros por los cuales hemos vivido y trabajado estos 39 años, que el Centro como institución sea culpable -de alguna manera- de entrega a este enemigo invisible que es el covid”.

“Para mí es un orgullo que estén acompañándonos algunas de las fuerzas, a los señores representantes del poder ejecutivo y legislativo. Hoy hay muchas noticias para nuestros compañeros, de lo que va a venir. Cuando se cumplieron los 20 años de Malvinas Escobar tenía un peso muy fuerte en la provincia de Buenos Aires. Logramos que en el Senado y en la Cámara de Diputados todo ese año toda documentación salga con el logo de Malvinas, para nombrar alguna de las cosas. Por primera vez, un señor presidente un año antes marca un DNU pidiendo a las organizaciones de veteranos de guerra para ir preparando los 40 años aquellos que lleguen y lo puedan ver. Escobar ya dio su palabra de que va a estar en Escobar. Los cuarenta años los vamos a pasar acá. Pero cada uno de ustedes tiene la libertad de conciencia para ir a su batallón o al estado nacional o donde quieran ir. También por primera vez, con un año de anticipación se presentan 3 proyectos de leyes a nivel nacional, para unificar leyes. No significa que nos van a doblegar. Significa que relatamos los hechos como vienen”.


“Tenemos la palabra de los representantes del gobierno local (Escobar) de que en Escobar vamos a ir hablando durante este año para proyectar los 40 años de Malvinas”.


“Para mí hoy es un día especial, porque con esta situación que está viviendo el país que haya tanta gente. Tantos muchachos, que les pedí que no vengan para que se preserven. La verdad es que me llena de orgullo”, proclamó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Carlos Monti.


En una nota mano a mano con el intendente Sujarchuk, el mandatario local expresó: “Es un sentimiento que se retroalimenta de manera permanente vamos camino a los 40 años de la Gesta de Malvinas, este número que tiene un valor simbólico por lo redondo que por alguna razón termina siendo una gran excusa positiva para actualizar derechos, reinvindicar la gesta y principalmente para destacar la tarea que hicieron los ex combatientes después, los 39 años restantes, que incorporan a sus hijos y también a sus nietos. Lo cual habla de que la lucha es permanente y constante, que no es solamente con un fusil que es la lucha en si misma por la argentinidad, por los derechos de los argentinos, por la solidaridad. En definitiva cuando uno está dispuesto a defender la patria lo hace de muchas maneras y eso es lo que demuestran nuestros ex combatientes a lo largo del tiempo”.


“Son días muy difíciles, un compañero nuestro que da la batalla día a día, que tiene la responsabilidad de trabajar con los veteranos está luchando contra el covid de manera muy crítica”, dijo en relación a lo adelantado por El Diario de Escobar sobre la salud de Javier Rehl, sin nombrarlo.