Ariel Sujarchuk anunció la aprobación de un proyecto de ordenanza del bloque opositor

Se trata de una ordenanza que fue elaborada y presentada por la concejal del bloque opositor Carina Cmith. Por ese motivo, La Mañana de FM Líder se comunicó con la concejal local.

En charla exclusiva contó que el proyecto se basa en la posibilidad de crear un registro público de administradores de consorcio de los barrios cerrados del partido, debido a que la mayoría de estos administradores están domiciliados en Capital Federal y los reclamos de los vecinos no son atendidos.

“Hay una Ley provincial que se sancionó para que haya un registro público de administradores de consorcio. Lo que yo presento, es para que estos barrios tenga personas matriculadas de consorcio. El beneficio para los vecinos es el pedido para que intervenga Defensa del Consumidor, porque adentro de un barrio no interviene nadie”, explicó Cmith.

“Me sorprendió, por eso me acerqué a agradecerle personalmente al intendente. Va a ser de mucha importancia. Está bueno que se tengan en cuenta las propuestas”, expresó con alegría.

Además, destacó que este proyecto será muy útil también para el municipio. Esto se debe a que en la actualidad las tasas municipales se cobran por bloque, es decir, no por parcela. En estos casos, hay situaciones donde resulta posible ubicar a los responsables, ya que el pago es realizado por expensas.

“Los ciudadanos quieren pagar las tasas municipales, pero nunca se termina el recorrido. Por eso es importante que esos administradores estén registrados y tengan una oblea que avale que cumplieron con los requisitos y con la norma municipal establecida”, sostuvo.

En síntesis, “lo que se propone es que intervenga la Defensoría de Derechos del Consumidor y que tenga un régimen de sanciones que esté establecido por la ordenanza que tenemos nosotros de multas, para que sean aplicadas a esos administradores que no apliquen el cumplimiento de los derechos de los vecinos”, concluyó.

Sobre todo esto, se debe tener en cuenta que este proyecto es de suma importancia debido a que el municipio no puede intervenir dentro de los barrios cerrados, sino que son las administradoras de consorcios las responsables de la calidad de vida de los ciudadanos de los mismos.