Argentina empató con Paraguay con un gol escobarense

ELIMINATORIAS QATAR 2022

La “Albirroja” había comenzado ganando con gol de Ángel Romero de penal, pero gracias a la aparición de Nicolás González sobre el final del PT el equipo de Scaloni logró el 1-1. En el segundo tiempo, el VAR le anuló un gol a Messi.

El día jueves, la Selección Argentina disputó un partido contra Paraguay correspondiente a la 3ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ambos combinados nacionales protagonizaron un lindo partido en una Bombonera a puertas cerradas.

El resultado fue un apretado 1-1, pero aun así el encuentro estuvo lleno de emociones. La Selección de Scaloni comenzó perdiendo, lo empató e hizo méritos para llevarse un triunfo que, finalmente, no se dio. También hubo polémicas y por momentos se jugó al límite; de hecho, Exequiel Palacios tuvo que dejar la cancha en el primer tiempo tras recibir una muy fuerte patada que le generó una fractura.

Paraguay abrió el marcador a los 21 minutos del encuentro en una jugada que generó discusiones luego de que el árbitro brasilero Raphael Claus sancionó un penal tras una dudosa infracción de Martínez Quarta a Miguel Almirón. Desde los 12 pasos, Ángel Romero convirtió el 1-0 con gran categoría, dejando sin chances a Armani.

Al equipo de Scaloni le costó bastante generar ocasiones claras en el ataque. Sin embargo, sobre el final del PT (en el minuto 40), un fuerte y magistral cabezazo de Nicolás González puso el 1-1 definitivo.

Ya en el segundo tiempo, a los 13’, Messi dio vuelta la historia con un gran remate de zurda. Hubo gritos, festejos y alegría, hasta que el árbitro terminó anulando el gol, luego de ir a revisar al VAR un pisotón de Nicolás González que se dio varios segundos antes, en el propio campo de Argentina, en la jugada que derivaba en el festejo de la Pulga.

Ahora bien, una vez finalizado el encuentro, la gente se preguntaba ¿Quién es este Nicolás González que apareció a último momento entre los titulares y que fue la sorpresiva figura del equipo de Scaloni?

Horas antes del comienzo del partido contra Paraguay, el lateral izquierdo de la Selección Argentina quedó vacante luego de confirmarse que Tagliafico era baja por un problema físico. Por este motivo, Scaloni optó por el joven oriundo de Escobar Nicolás González.

El dato curioso: el futbolista escobarense no solo fue sorpresa al aparecer a último momento entre los titulares, sino que ese lugar que ocupó fue en una posición que no es habitual para él. Normalmente, González juega se centrodelantero, tal como lo hace en el VfB Stuttgart de Alemania, pero en esta ocasión Scaloni lo eligió para que juegue de 3.

Nico González formó parte de la gran generación de enganches de Argentinos Juniors junto con Alexis Mac Allister y Damián Batallini. Los tres fueron claves en la temporada en la que el Bicho logró el ascenso a Primera División, justamente, gracias a un gol de Nico ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si bien se desempeñaba en ataque, tuvo experiencia en el rol que desempeñó el jueves en la Bombonera, ya que un marzo de 2017 Heinze lo puso como volante izquierdo y con una línea de 3.

Sin embargo, a pesar de las diferencias de posición, en el partido contra Paraguay González no solo fue el hombre de la previa y la gran apuesta de Scaloni, sino que también fue el hombre del partido para la Argentina. No tuvo inconvenientes en la marca del lateral izquierdo, pasó mucho y bien al ataque, lanzó buenos centros a la carrera y además, anotó con un muy buen cabezazo el gol del empate argentino y participó de la jugada del tanto anulado a Messi. El centrodelantero escobarense del Stuttgart dio la talla en el combinado nacional.