Arena Golf Tortugas: una apertura que invita a renovar la pasión por los palos y la pelotita

La inauguración del Arena Golf Tortugas reaviva con estilo la llama del desarrollo deportivo en la Zona Norte.

Por Luis Frydel

(luisfrydel@hotmail.com)

A no dudarlo, el arranque de 2021 se trajo un gran motivo para festejar. A días de su esperada apertura, cristalizada el pasado 5 de enero, el ARENA GOLF Tortugas viene a significar una bocanada de oxígeno para la nutrida masa de golfistas de la Zona Norte. Renovado en sus instalaciones, plagadas de estilo y buen gusto, el nuevo driving ubicado sobre la Avenida Olivos en el kilómetro 35,5 de la Panamericana Ramal Pilar representa una gran puerta al desarrollo de una actividad golpeada por los alcances de la crisis económica que afecta al deporte en nuestro país.

El nuevo centro de prácticas, que se erige en un lugar de privilegio y de fácil y rápido acceso a toda la población de golfistas del conurbano norte, viene a dar vida tras los sucesivos cierres de centros golfísticos como los drivings de la Asociación Argentina de Golf (AAG), en la Costanera Norte primero y más tarde en la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro, mazazos a los que se agregaron en los últimos años la desaparición de Stallion en Pilar, Scorer en Escobar y Florentino Molina Golf Range en el Parque Sarmiento.

Haciéndose eco del importante emprendimiento que partió de un grupo inversor de fuste dedicado a distintos rubros, El Diario de Escobar visitó el nuevo centro que a todas luces motoriza una nueva ilusión para el deprimido desarrollo deportivo. Invitando al goce del juego a jugadores de larga data y alimentando la captación de nuevos adeptos, una infraestructura pensada para responder a las necesidades de todos los niveles pudo jactarse de la afluencia de unos 120 practicantes diarios en apenas su primer semana de acción. Allí, Adrián García Ferrer, responsable en el timón del proyecto, ofreció detalles del fenómeno remarcando el espíritu del especial trato a los visitantes no como usuarios sino como huéspedes.

“Todo nació en la intención de dar algo acorde las necesidades y las expectativas de todo tipo de golfistas sin distinguir si es experto o novato. El total del predio son 24 hectáreas, de las cuales cinco están dedicadas a la práctica del golf. Nos acompaña el prestigio del restaurante Palta y Buke Golf con todo lo que es equipamiento multimarca e indumentaria, ambos con vasto recorrido en el medio de este deporte”, comienza explicando García Ferrer, quien agrega que la iniciativa reúne “todo lo clásico y esencial junto con un concepto de innovación que genera afluencia a dichos locales, a lo que se suma un amplio salón con todas las seguridades capaz de cobijar a 500 personas en eventos corporativos, celebraciones de cumpleaños y casamientos, teniendo unas 25 fechas reservadas al día de hoy a la espera de la apertura por las lógicas medidas tomadas por el Covid”.

En el plano del gran servicio un dato más que saliente y no menor para el golfista pasa en el ARENA GOLF por la soberbia iluminación de perímetro y dentro mismo del campo de tiro (bien paisajístico en desniveles y numerosas banderas) que permite ver íntegramente y de manera clara el vuelo total de la bola en horarios nocturnos, franja horaria en la que el lugar luce a pleno sus 26 gateras cubiertas, 28 descubiertas y las celebradas e inigualables 40 de césped natural, a las que se suma un putting green de nivel internacional y una exquisita zona de juego corto con un gran green y desafiantes bunkers para la práctica de approaches de todo tipo.

“Respecto a la enseñanza -continúa García Ferrer- y más allá de contar con profesores al servicio permanente con guardias y dictado de clases en promoción, contamos con un convenio con la AAG por el Programa Más Golf, conjuntamente con Futuros Golfistas para principiantes mayores de 18 años, que gozan de dos clases gratis, otras dos al 50% del valor y dos más con un descuento del 25%. Por otra parte hemos firmado además con la cadena Sport Club con el fin de ofrecer el beneficio a sus socios de un canasto de 50 pelotas gratis por día, en tanto en poco esperamos poner en funcionamiento aquí mismo el Sport Club Driving Golf con rutinas específicas para los golfistas dictadas por profesionales de la actividad física.”

Pelotas Srixon Premium, playa de estacionamiento con capacidad para 100 vehículos, totalidad del predio custodiado por dos empresas de seguridad, futuras ampliaciones de su galería y de la terraza gastronómica, más una pronta inauguración de sus gateras VIP (amplios boxes en madera de lapacho en toda su estructura como en sus sillones con almohadones, más conectividad y línea directa al bar y restaurante), happy hours los jueves de 17.30 al cierre, Demo Days de marcas líderes en golf el mismo día de 15 a 20.30 horas, y a partir de febrero con el Día de la Dama y el Día del Principiante, completan la lista de sobradas razones para seducir. No hace falta más que incorporarlo a la agenda de lo imperdible.

Arenas Golf Tortugas inauguración