Arco Iris se prepara para “Un Día del Niño diferente”

CAMPAÑA ANUAL DE DONACIONES

Tristemente, este año la institución del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz no podrá abrir sus puertas para recibir a los chicos, aunque eso no los detuvo a la hora de pensar y preparar un maravilloso agasajo para ellos. Esta vez, serán las mamás las que retiren las bolsitas con golosinas y juguetes y se las lleven a casa. 

A través de su titular, Miriam González, el merendero Arco Iris de Maschwitz se encuentra a puro preparativo de cara al gran día que se celebra durante el mes de agosto. 

Por fortuna, ya lograron reunir gran cantidad de donaciones de juguetes por parte de muchos corazones solidarios que se sumaron a la gran campaña anual que se realiza para estar listos para esa fecha. Este 2020, sin embargo, se preparan para algo distinto, un “Día del Niño diferente”, según describieron, acorde con la modalidad de celebración pautada para este año: no habrá festejo en la institución del barrio San Miguel, sino que en cambio serán las mamás las que pasen a retirar la merienda, las bolsas de golosinas, los juguetes, los regalos, y todas las sorpresas que están preparando para los más chicos. “Ellas van a armar una hermosa mesa en su casa y los chicos van a estar festejando cada uno en su hogar”, describió Miriam, en entrevista con este medio. 

Este evento no se hará el mismo domingo 16, sino el viernes anterior, el día 14, ya que además el sábado 15 el merendero prestará sus instalaciones al grupo del Club Atlético Senior de Maschwitz, quienes estarán preparando la merienda con tortas fritas, golosinas y chocolatada para entregar. Las mamás pasarán a retirar el agasajo, bajo la misma modalidad. 

Paralelamente, y más allá de las donaciones que puedan acercarles, desde Arco Iris piden encarecidamente que no tiren los papeles y/o bolsas que les sobren, sino que se los acerquen. Se encuentran necesitando confeccionar las bolsitas de golosinas y el envoltorio de los juguetes. “Lo que fuere, todo viene bien. Queremos armar algo lindo para los chicos”, dijo Miriam, estableciendo que esperan homenajear a unos 70 vecinitos y vecinitas del barrio. “Lógicamente, siempre va a haber más, así que vamos a estar ayudando también a otras instituciones, que también están organizando, porque siempre estamos colaborando entre todos”, finalizó.

El teléfono de contacto es (0348)4554803.