Árbol pronto a caer

CALLE ISLANDIA

Vecinos de Escobar advirtieron sobre el estado de un árbol a los costados de calle Islandia, que une Belén con el barrio San Luis de manera interna y, que a pesar de ser de tierra, resulta una recurrente alternativa para quienes desean llegar a Maschwitz o tomar Panamericana sin pasar por la entrada de Escobar o Ruta 9 vieja.

El árbol en cuestión se encuentra prácticamente arrancado desde la raíz y pende peligrosamente sobre la arteria. Los vecinos desconocen si esto fue debido a la intensa lluvia y viento que azotó a Escobar, el último sábado, o si ya se encontraba en estas condiciones y no había sido advertido.

Solicitan la urgente remoción del mismo para evitar un accidente, ya que esta calle también es elegida por ciclistas y peatones para realizar ejercicios.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para recordar que esta calle es una opción óptima para ser asfaltada y utilizada por el tránsito pesado, evitando así que camiones ingresen y circulen por la parte más urbana de la ciudad. La calle va desde el barrio San Luis hasta el Centro Lusitano de Escobar y la mayoría de los vehículos la toman para luego de una pequeña curva empalmar con calle Felipe Boero y llegar hasta la avenida San Martín.

La raíz está apenas sostenida.