Árbol navideño en el centro de Garín

De la misma manera que en el 2019, el árbol es una creación de Marcelo Álvarez, vecino de la localidad. 


El año pasado, desde este matutino le realizamos una importante a Marcelo Álvarez, vecino de Garín, debido a que decidió armar un árbol gigante en Navidad. Después, se sumaron más vecinos y algunos comercios. Y, en este año tan difícil, Marcelo redobló el esfuerzo. “La verdad que quedó precioso el árbol de Navidad para que lo podamos disfrutar todos los garinenses”, comentó Marcelo.

Al igual que en el 2019, el árbol navideño se armó en la plaza de la estación de Garín. “Mide seis metros de altura por tres de cada cara, son cuatro caras del árbol”, manifestó sobre la inmensidad de esta hermosa decoración.

Sin embargo, si bien el tamaño del árbol se mantuvo igual, cambió la forma de su elaboración. Sobre esto, Marcelo expresó: “Este año se pudo mejorar muchísimo lo que era el árbol con la ayuda de la municipalidad. Cualquier vecino que tenga un proyecto puede llevarlo a la municipalidad y va a tener toda la ayuda por parte del intendente. Este año, nos compraron los paneles verdes, que fue todo el relleno del árbol”.

“Los adornos los hizo parte mi mamá con la Casa de la Cultura de Garín y todos mis amigos que colaboraron. La delegación lo cercó con unas rejas y después lo pintaron. Entre todos un poquito lo fuimos armando para que lo tengamos este año”, agregó. 

Además del árbol, el año pasado Marcelo también había realizado un Pesebre Viviente y trabajó con el tema de los Reyes Magos. En este año, por la pandemia por coronavirus y por la seguridad, Marcelo nos contó que decidió, después de tantos años consecutivos, suspender el Pesebre Viviente. “Por un tema de protocolos no se va a poder vallar todo el predio. Tampoco queremos que la gente se amontone”, comentó. 

Sin embargo, destacó que “Lo que si se va a hacer es la carroza de Papá Noel, que va a salir mañana (por hoy) por todo Garín centro. Pedimos colaboración de los papás, que los chicos no se amontonen, que tengan distanciamiento, que no pueden subir los chicos a la carroza. Vamos a tener todos los cuidados que podamos, pero pedimos la colaboración de toda la gente”.

Por otro lado, en cuanto al tema de los Reyes Magos, el año pasado Marcelo estuvo con sus compañeros durante muchas horas recibiendo a una gran cantidad de niños que se acercaron a saludarlos. En esta ocasión, debido al DISPO esa festividad también será diferente.

“Vamos a hacer lo mismo con el tema de la carroza para que los chicos se saquen la foto de lejos, que no se amontonen, que no haya amontonamiento de gente. Vamos a hacer todos los cuidados que se puedan hacer, pero tampoco queremos sacarle la fantasía de todos los chicos de esperar a los Reyes o esperar a Papá Noel. O sea, con distanciamiento y con todos los cuidados lo vamos a poder hacer”, añadió.

“Todo lo que es lo que se pueda hacer para Garín, bienvenido sea. Y toda la gente de Garín que quiera, que tenga un proyecto y quiera realizarlo se puede acercar a la municipalidad y va a tener la colaboración y ayuda del intendente”, concluyó.