ARBA amplía el plazo para abonar impuestos

Los contribuyentes podrán pagar en término ese tributo hasta el 10 de agosto próximo, mientras que Patente se pasa al 14 de agosto. Se extiende por 60 días el plazo para cancelar.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió el plazo para abonar en término los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio.

De tal manera se extiende por dos meses más el plazo para abonar en término la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, en sus plantas edificadas y baldía, que vencía esta semana. Los contribuyentes podrán pagar en término ese tributo hasta el 10 de agosto próximo.

El beneficio incluye también al Impuesto a los Automotores. La reprogramación alcanza a la segunda cuota cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, podrán abonarse hasta el 14 de agosto y acceder a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Las medidas contemplan la situación de aquellos contribuyentes que tuvieron dificultades para generar ingresos en este tiempo de aislamiento, y les permite pagar sin intereses y con descuento.
ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto y abarca tanto a las pymes como al resto de los contribuyentes adheridos a programas de regularización.