Apuñaló a su hermano en el abdomen y quedó detenido

Una persona fue herida de arma blanca en la localidad de Matheu. El autor de la agresión fue su propio hermano, mayor de edad, en el contexto de una riña familiar que se produjo en inmediaciones de las calles Entre Ríos y Márquez de dicha ciudad.

La víctima, también mayor de edad, recibió la puñalada a la altura del abdomen y fue trasladada de forma particular hasta el centro sanitario de la ciudad. 

Según informó a este medio el Subcomisario de Matheu, Matías Peñalva, quien estuvo presente en el lugar de los hechos, el ataque se produjo como resultado de un conflicto entre ambas partes que había comenzado en horas de la mañana del día anterior y continuó durante la tarde, finalizando cuando uno de los hermanos tomó un cuchillo y le asestó una puñalada al otro. 

El paciente fue finalmente trasladado hasta el Hospital Erill de Escobar, donde se llevó a cabo la sutura, se le practicaron las curaciones correspondientes, y se encuentra fuera de peligro, permaneciendo internado en estado de observación.  

Según trascendió además, a raíz de los dichos de fuentes policiales, ambas personas se encontraban en estado de ebriedad al momento de la riña. Por su parte, el agresor ya contaba con otro ingreso en la dependencia policial, por un episodio de resistencia a la autoridad, también en estado de ebriedad. 

Trabajó en la emergencia personal de la ambulancia del SAME y la policía de la ciudad, con intervención de la Fiscalía N° 4 de Escobar, bajo la carátula de “Lesiones”.

El detenido estuvo demorado en la seccional policial hasta la mañana de ayer, momento en que el fiscal, luego de tomarle indagatoria, le otorgó la libertad.