Apuñaló a su amigo con una botella rota y quedó detenido

TENTATIVA DE HOMICIDIO

La confrontación surgió a raíz de una discusión de ambas partes en la vía pública, días atrás. La víctima llegó al nosocomio con una herida punzocortante en el cuello y se encontraba estable, en estado reservado. Tras un rastrillaje y persecución, lograron dar con el agresor en las últimas horas. 

El hecho tuvo lugar en la localidad de Belén de Escobar el pasado viernes. Un joven changarín de 21 años quedó imputado por el delito de “Lesiones graves” luego de apuñalar a su amigo con una botella cortada. El caso más tarde fue recaratulado como “Tentativa de homicidio”.

La víctima resultó ser un chico de 25 años, desocupado, oriundo de Escobar al igual que su contraparte. 

En inmediaciones de la calle Las Heras, a la altura 2000, ambos se enfrentaron y este último resultó herido con el elemento cortante, presentando un sangrado en la base del cuello del lado derecho. Hasta el lugar se acercó personal policial y una ambulancia del SAME que realizó el traslado hasta el Hospital Erill de Escobar, donde fue evaluado y derivado al quirófano. Trascendió que se encontraba estable, en estado reservado. 

En las últimas horas, este hecho fue esclarecido gracias a la labor policial del jefe del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Escobar, Seccional 1ª, y encargado del Destacamento de El Cazador.

En inmediaciones de la calle Córdoba, entre Lamadrid y General Paz, cerca de su domicilio, fue aprehendido el autor del ilícito, tras tareas de campo encubiertas efectuadas por personal de dicha dependencia. Al advertir la presencia de los uniformados, el sospechoso pretendió darse a la fuga por las viviendas linderas, hasta que su captura se logró finalmente en el patio de la casa vecina.

Intervino Fiscalía a cargo del Dr. Claudio Aundjian. El detenido quedó alojado en la seccional a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 Escobar.