Aprehensión de un sujeto en barrio Lambaré

DROGAS Y ARMA DE FUEGO

Personal del gabinete de Comisaría Escobar 2da, con asiento en Ingeniero Maschwitz juntamente con personal del Comando Patrulla Escobar y personal municipal, procedieron a la identificación y posterior aprehensión de un individuo por Infracción a la ley 23.737 y portación ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió el último jueves alrededor de las 13 horas en calle Ricardo Gutiérrez y Mocoretá de Ing. Maschwitz, cuando agentes de la comisaría local se encontraban recorriendo la jurisdicción, y divisan un vehículo en estado estático quien al notar la presencia policial prende el rodado y se retira a toda velocidad.

Al observar la maniobra, el personal policial lo sigue en su búsqueda, logrando interceptarlo a unos metros del lugar. Seguidamente se procede a identificar al masculino a quien se le incauta en presencia de testigo un envoltorio de nylon de color blanco conteniendo en su interior una sustancia verde parduzca símil a la marihuana; nueve envoltorios de nylon de color negro y dos blancos, conteniendo en su interior una sustancia de color blanca símil a la cocaína; una suma total de $ 15.660 pesos en efectivo; un celular marca Kodac de color celeste; como así también se incauta un arma de fuego del tipo revólver calibre 32 de color negro. Tras ello se realiza test de orientación el cual arroja resultado positivo para con las sustancias y con un peso total de 18,5 gramos de marihuana y 7,1 gramos de cocaína, dejando debida constancia que las sustancias se encontraban fraccionadas para su comercialización.

Circunstancia que deriva en la aprehensión del ahora imputado, quien resultó ser un changarín, de 35 años, con domicilio en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Por el momento la causa quedó caratulada como “Aprehensión por infracción a la ley 23.737 y portación ilegal de arma de fuego”. Interviene: UFI y J. N° 5 Descentralizada de Escobar.