Aprehendieron al autor de robos reiterados en el Club Privado Loma Verde

TRAS EXHAUSTIVAS INVESTIGACIONES

Los ilícitos databan de los meses de enero y febrero del año en curso. Por el hecho fue detenido un ex empleado del barrio cerrado, quien había puesto los artículos sustraídos -una notebook, tablets, relojes y un celular- a la venta. 

Los hechos de hurto ocurrieron en el Club Privado Loma Verde, ubicado en inmediaciones de las calles Old Man y Leguizamo de dicha localidad, a fines del año pasado y durante los primeros dos meses de 2020, con denuncias radicadas los días 3, 9 y 11 de febrero.

Se trató de una serie de robos reiterados a propiedades, en momentos en que los moradores se encontraban ausentes. Muchos de ellos, al retornar de sus vacaciones y/o de sus trabajos en diferentes fechas y horarios, notaron que habían sido víctimas de escruches en sus fincas, a cargo de autores hasta ese momento ignorados que habían sustraído diversos elementos como dinero en efectivo, joyas, artefactos y electrodomésticos varios. Los denunciantes fueron tres hombres de 45, 51 y 56, años, todos con domicilio en dicho barrio cerrado.

Tras dar aviso a las autoridades, tomó intervención la Fiscalía de Escobar y se procedió a comenzar con las investigaciones. 

El esclarecimiento del caso se produjo a raíz de las pruebas aportadas por la Policía Científica a la fiscalía interviniente, las cuales surgieron del levantamiento de huellas dactiloscópicas de una de la ventanas del domicilio de una de las víctimas, y de discretas tareas investigativas practicadas al respecto por personal del Destacamento Policial de Loma Verde. 

De esta manera se procedió a la individualización del autor de los hechos, el cual fue aprehendido sobre la calle Los Fresnos, entre Los Aromos y la Colectora Oeste de la ciudad. Resultó ser un hombre de 44 años, ex empleado del Club Privado Loma Verde, y domiciliado en la localidad de Maquinista Savio. 

Le fueron incautados varios elementos en su poder, que llevaba consigo dentro de una mochila, tratándose de dos tablets marca Samsung, una notebook, un teléfono celular marca Samsung J1, un reloj marca Armani, y un reloj marca Fossil, los que resultaban ser de similares características a los sustraídos en los domicilios del barrio cerrado a principios de año. Los tenía ofrecidos a la venta, si bien no pudo acreditar su propiedad ante las autoridades. 

Se mantuvo comunicación con la UFI N° 5 de Escobar, la cual impartió directivas. Se procedió citar a los damnificados de los diferentes hechos, exhibiendo por disposición fiscal los elementos incautados en poder del aprehendido. Se lo notificó de la formación de las causas por los delitos de robo, quedando a disposición de la justicia.