Aprehendieron 73 personas por tenencia de estupefacientes

El operativo que tuvo este resultado fue llevado a cabo en Belén de Escobar, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Garín.

En cuatro localidades del distrito se realizó el “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, llevado a cabo entre el 1 y el 30 de noviembre por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina. El procedimiento fue por tenencia de estupefacientes, y terminó con 73 personas aprehendidas. Los controles se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar. A continuación, se mencionarán algunos de los hechos ocurridos en las localidades de Belén, Maquinista Savio, y Garín.

 

Belén de Escobar

 

Un transeúnte fue interceptado por personal parte del Patrullaje Terrestre, a causa de que estaba fumando un cigarrillo. Según los efectivos, emanaba un olor particular asociado directamente con la marihuana. Por esta razón, el personal procedió a realizarle una requisa de urgencia en presencia de un testigo. El resultado encontrado entre sus pertenencias fue un envoltorio de nylon y un cigarrillo de marihuana con un pesaje equivalente a 12 dosis.  El hecho se produjo en la intersección de las calles Belén y Ecuador de la localidad mencionada, y el involucrado fue identificado como un masculino de 27 años de nacionalidad argentina.

 

Garín

 

En esta localidad se requisó a dos individuos en diferentes ocasiones, a partir de situaciones sospechosas en las que ocultaban bruscamente bultos ante la presencia de personal policial. Una de las requisas se hizo a un masculino de 24 años de nacionalidad argentina en las calles Vicente López y Brasil. A raíz del procedimiento se hallaron 13 envoltorios de nylon con una sustancia blanquecina en su interior. , la cual se sometió a una prueba de Narcotest. El resultado dio positivo para cocaína, con un pesaje equivalente a seis dosis.

El otro caso se produjo en la intersección de las calles Córdoba e Inocencio Arias. A partir de la requisa de urgencia a un masculino de 34 años de nacionalidad argentina, se encontró entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con un total de 9 dosis de marihuana.

Maquinista Savio

 

La causa de la intervención se dio debido a que el transeúnte arrojó un objeto a la vía pública inmediatamente que notó la presencia del personal policial. De esta manera, la actuación posterior de los efectivos fue requisarlo en presencia de testigos, además de revisar la zona. Se hallaron 16 envoltorios con una sustancia blanquecina en su interior, que en la posterior prueba Narcotest dieron positivo para cocaína, con un pesaje equivalente a 9 dosis. Todo lo mencionado tuvo lugar en la intersección de las calles Las Dalias y EL Chingolo.

Por otra parte, en las calles Carlos de García y Los Geranios, un masculino al advertir la presencia policial ocultó un objeto entre sus prendas.  A causa de esto fue interceptado e identificado como un argentino de 20 años de edad. La requisa de urgencia que se le realizó en presencia de testigos, dio como resultado dos envoltorios de marihuana equivalentes a 9 dosis.

Otro masculino tuvo el mismo accionar en las calles Carlos del García entre Las Azucenas y Los Gladiolos. Cuando el personal policial lo interceptó, encontró 1 envoltorio de nylon que contenía marihuana con un pesaje equivalente a 24 dosis. El requisado fue identificado como un argentino de 23 años de edad.