Aprehendido por robo

CIUDAD DE MATHEU

En momentos que se desarrollaba el servicio nocturno ordenado por el Jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Escobar, a cargo del jefe de calle de la Subcomisaria Matheu, personal policial de esa localidad bajo la supervisión del Subcomisario Matías Peñalva, toman conocimiento gracias a un llamado al 911 que un masculino había cometido un robo en la parrilla “El Rutero” ubicado sobre la ruta 25 de esa localidad. 

Hasta el lugar se trasladaron los servidores públicos quienes se entrevistaron con la mujer denunciante, la cual refiere que momentos antes un masculino, previo violentar una reja, ingresó al local y sustrajo mercadería de unas heladeras. 

La mujer aportó una minuciosa descripción del malviviente, el cuál se había dado a la fuga con un botín de 30 Kg de carne. 

Con los datos aportados por la damnificada el personal policial realizó un controlado rastrillaje por la zona logrando a pocas cuadras del lugar dar con el sujeto, quien al ver la presencia policial en principio trató de darse a la fuga corriendo. Sin embargo, gracias al sincronizado operativo cerrojo que realizaron los móviles policiales, lograron frustrar la huida del malviviente. 

Al mismo se le incautaron los elementos que había sustraído del comercio. 

Tanto el aprehendido, con domicilio en la localidad, como los elementos incautados fueron trasladados a la Subcomisaría de Matheu. 

Intervino la UFI N° 05 descentralizada de Escobar. El ladrón quedó imputado por el delito de Robo. 

Asimismo, por separado se le labraron actuaciones por Infracción al artículo 205 del CPN con intervención del Juzgado Federal de Campana.