Apareció el joven que era buscado desde el martes

 El joven pilarense de 20 años había desaparecido de su hogar el pasado martes. Lograron rastrearlo por las cámaras de vigilancia. De Pilar viajó a Retiro y de allí llegó en micro a la costa atlántica. Ya se reencontró con su familia.

Tobías Mazzoletti  apareció sano y salvo cerca del mediodía en el balneario de Mar Azul. Fue a partir del llamado de un vecino de la ciudad balnearia que aseguró haber visto a un joven con características similares a las del vecino de Fátima, que agentes pudieron encontrarlo mientras caminaba por la vía pública.

Al parecer, luego de tomar el tren con destino a Retiro y tomar un micro, Tobías llegó a la ciudad de Mar de Ajo, para después partir hacia Villa Gesell, en donde estuvo durante estos últimos seis días. Ayer al mediodía, en un operativo desplegado en conjunto por policía de la Costa Atlántica como con personal local, pudieron dar con él mientras caminaba por la vía pública, en el ingreso a la ciudad.

El joven ya se reencontró con su madre y, de manera preventiva, fue trasladado hasta el Hospital de Villa Gesell, en donde se le realizará un chequeo médico, aunque ya confirmaron que se encuentra en buen estado de salud. Cabe recordar que tal como adelantara este matutino, durante el fin de semana se habían realizado intensos rastrillajes en distintas zonas de Pilar, que incluyeron operativos con perros, pero todos ellos dieron negativo.

Luego, a partir del análisis de diversas cámaras de seguridad, fuentes confirmaron que se lo había visto tanto en la estación Retiro como en la terminal de ómnibus del Partido de Villa Gesell.

Su familia confirmó que el joven pilarense fue hallado en la zona de Mar Azul, en la costa atlántica y tras el encuentro con sus familiares fue trasladado  a la DDI de Villa Gesell.

Maximiliano, hermano de Tobías, confirmó que está “en buen estado físico” y que fue hallado por agentes de la policía de Mar Azul que al parar, lo reconocieron.  “Está perfecto, un poco shokeado al igual que nosotros.”, declaró Maximiliano quien esta mañana ya contaba con datos de que su hermano había viajado a la costa.

Según pudieron reconstruir, desde el día de su desaparición el martes pasado, Tobías viajó en tren desde Pilar hasta Retiro.De allí se dirigió a la terminal de micros y luego fue ubicado por las cámaras de vigilancia en Santa Teresita. Su rastro continuó hasta Villa Gesell y finalmente se pudo dar con él en la entrada a Mar Azul. “Hoy uno de los operadores de las cámaras de seguridad lo visualizo cerca de las 10 y dio el alerta. Personal policial se dirigió al lugar y corroboro que era Mazzoletti”, amplió el funcionario.

Una fuente de la investigación indicó que el joven ya se encontró con su mamá (Monica) y su hermano (Maximiliano), quienes habían viajado a Villa Gesell con el fin de recorrer la costa atlántica para ver si lo encontraban.

Tobías Mazzotelli había desaparecido el martes por la tarde, cuando le dijo a su madre que acudiría a una clase de inglés, pero no regresó.

La familia hizo la denuncia el miércoles por la noche en una UFI de Pilar.

Según los investigadores, Tobias se había tomado un micro en Retiro con destino a la costa atlántica bonaerense, por lo que se lo buscaba en el Partido de La Costa, como así también en Pinamar y Villa Gesell. Télam.