APADE realiza un torneo de Taekwondo

DE MANERA VIRTUAL

La Asociación de Padres para la Ayuda del Deporte Especial viene desarrollando desde hace años atrás una importante cantidad de encuentros internos y externos, en diferentes disciplinas. Los torneos de Taekwondo, ya son un clásico entre ellos.

En charla con Vanesa Amaya, integrante de la Asociación, contó:

“Las novedades que se vienen son muy importantes, muy buenas. Porque los chicos van a participar de manera virtual de un torneo interno de la Institución, un torneo de Taekwondo.

Nosotros lo veníamos realizando todos los años. Ya sea de manera interna o externa. Hemos tenido participaciones en varios lugares. En realidad, para nosotros este es un momento importante, porque los chicos pueden destacarse en esta disciplina. Han trabajado muchísimo para poder prepararse, para poder brillar en cada momento, en cada torneo. La verdad que es un aprendizaje muy favorable para ellos más que nada y para toda su familia”.

En cuanto a las características para participar del torneo, Vanesa precisa: “El torneo va a ser a través de video llamada, vía WhatsApp, porque no todos los chicos o todas las familias tienen la posibilidad de otros medios tecnológicos de aplicación. Así que bueno, van a trabajar individualmente con el profesor y van a tener jueces, los cuales van a calificar el trabajo de estos meses, que desde el primer día de cuarentena los chicos han trabajado y se han preparado para este día”.

El trabajo luego va a ser subido a las redes sociales de la institución. “Obviamente serán subidos todos porque nos enorgullece muchísimo saber que los chicos se puedan destacar en esta disciplina como en el resto de todas las actividades que tienen en APADE

Apade siempre ha contado con colonia de verano. Ante la posibilidad de que algunas actividades puedan ir llevándose a cabo en los próximos meses Amaya señala: “Todavía se está hablando. Obviamente tenemos todo este contexto que nos toca vivir a todos los escobaerenses, teniendo en cuenta las medidas que correspondan en cuanto a la sanidad y bueno, proyectando en función a eso el día que ya nos habiliten y que podamos abrir” … “Para los chicos y las familias fue también todo un desafío. Se trabajó muchísimo durante todos estos meses con toda la familia, no sólo con los chicos porque tenemos que tener en cuenta también que es un momento muy importante para acompañar a los padres en este proceso porque hay determinados chicos que por ahí no entienden el tema del aislamiento, el de frenarse las actividades de repente y no poder ver a sus compañeros y no estar con las actividades que realizaban todos los sábados. Así que también se está trabajando de manera terapéutica, se está trabajando todas las actividades, ya sea de deporte taekwondo, baile, bueno todo lo que hay dentro de APADE seguimos trabajándolo de lunes a sábado, acompañando, sosteniendo y motivándolos a los chicos.”

Quienes quieran ubicar a esta institución pueden hacerlo en la página de Facebook de APADE y también a través de las redes sociales de Vanesa Isabel Amaya.

 A.P.A.D.E. hace más de 18 años que viene trabajando para todas esas familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, situaciones de suma importancia que necesitan respuestas y soluciones concretas.

“A veces el camino no es fácil, pero como dijimos ponemos el cuerpo, pero sobre todo el corazón para poder ayudar en las demandas que se nos presentan, en estos tiempos de aislamiento la familia de A.P.A.D.E. se ha agrandado y eso nos llena de felicidad, pero también de compromiso. Sabemos y percibimos la confianza que cada uno de ellos tienen hacia nosotros, de nuestro trabajo, transparencia y sobre todo de nuestro compromiso a la hora de accionar en alguna problemática que se nos presenta y que esa familia no puede esperar” expresan desde su red.