Anegaciones en distintas partes del partido

En consonancia con lo que sucedió en Pilar y en Malvinas Argentinas, el partido de Escobar también tuvo gran cantidad de agua en sus calles.

Previo a fin de año, sucedieron constantes lluvias en toda la zona. Si bien en Escobar afortunadamente no hubo que lamentar inundados ni emergencias de gravedad, si se produjeron anegaciones en distintas calles de las localidades del distrito.

Alfredo Merlo, el Coordinador General de Defensa Civil, explicó que la causa de la cuestión indicada fue que llovieron muchos milímetros de agua. Tan sólo lo que cayó en el distrito de Escobar fue de 60mm, lo que significa para los parámetros pluviales gran cantidad. Otra razón importante se sumó a esto, explicada por la autoridad de Defensa Civil: “Al margen de eso, hemos recibido mucha agua que venía bajando de otros partidos, como por ejemplo Pilar y Malvinas Argentinas. Pilar estuvo en 110mm caídos y Malvinas en 90mm. Es mucho para recibirla tan de golpe, sumada a la que ya teníamos nosotros”.

El Coordinador General de Defensa Civil destacó además puntos que influyeron en esta ocasión en que no se tuvieran que lamentar mayores problemas. “El gran trabajo hidráulico que se hizo fue muy importante, justamente para minimizar todos los riesgos que había de inundación. Lo mismo con respecto a la concientización de los vecinos para no arrojar residuos. Se sacaron muchas toneladas de residuos de muchos arroyos, plásticos, autopartes, entre otros”. Cabe destacar también que Escobar es el único distrito en la zona en que el personal de Defensa Civil trabaja en conjunto con el de ambulancias del SAME. Por lo tanto, el trabajo en red produce mayor calidad en el servicio.