Andrés Russo desmintió los rumores de robo en la Primaria N° 10

“Se han difundido muchas noticias falsas respecto al establecimiento”, expresó en una comunicación exclusiva con La Mañana de FM Líder, y agregó: “Me da pudor y vergüenza esta gente que maneja este tipo de desinformación”.

En los últimos días, surgieron diferentes rumores acerca de un robo en la Escuela Primaria N° 10 de la localidad de Garín. Con motivo de validar dicha información, Paula Geerneck de La Mañana de FM Líder dialogó con Andrés Russo, presidente del Consejo Escolar de Escobar.

“Se han difundido muchas noticias falsas respecto al establecimiento. A fines de enero tuvo una entradera a través de una de las ventanas, hicieron lío y prácticamente no se llevaron nada; pero fue el único suceso la escuela este año”, comenzó Russo.

“Hoy, otra vez, volvió a circular una noticia falsa con respecto a un robo en la Escuela Primaria N° 10 de Garín. Así que nuevamente volvemos a transmitir a las familias la tranquilidad de que hay un equipo de prevención que trabaja articuladamente”, agregó.

Además, Russo señaló que no es la primera vez que sucede el hecho de que se divulgue una noticia falsa, ya que en el caso de la entradera mencionada, también habían surgido rumores acerca de que también habían robado varios elementos. Sobre estos comentarios, el presidente del Consejo Escolar expresó con enojo: “Me da pudor y vergüenza esta gente que maneja este tipo de desinformación”.

Sobre los actos públicos virtuales

Días atrás, en otra conversación con este medio, Russo había manifestado que desde el Consejo Escolar de Escobar iban a llevar a cabo una serie de actos públicos de manera virtual con el fin de otorgar 97 cargos extraordinarios a personal de educación. Sin embargo, los resultados fueron mejores de los esperados, ya que los cargos otorgados superaron el centenar.

“Estamos terminando de hacer la segunda jornada de actos públicos. Estamos con mucha alegría porque fueron más de 97 cargos, estamos alrededor de los 105. Son cargos especiales extraordinarios hasta el 30 de junio y que están más que nada designados para cubrir todas las dispensas”, sostuvo Russo.

Además, comentó que “antes de hacer la cobertura, lo que hicimos fue reasignar a todo el personal que está en la cocina en todo el partido de Escobar para poder cubrir en primer lugar el faltante. Nos quedaron 105 casos y es lo que estamos tratando de sacar por actos públicos”.

Al día de la fecha, desde el Consejo Escolar distrital continúan con los actos públicos de manera virtual, a través de la plataforma digital de Zoom. “Hoy estamos terminando de cubrir con una altísima efectividad y por Zoom, ya que los actos públicos se realizan por esta plataforma”, manifestó en este sentido.

Por último, se refirió a las demás actividades que llevarán a cabo desde el sector en los próximops días. “El viernes vamos a hacer la capacitación, tanto a los docentes como a los auxiliares y a la comunidad educativa, con respecto a los protocolos. Es algo que estamos armando junto a los sindicatos para poder llevar adelante todas las medidas pertinentes”, expresó, y concluyó: “Va a ser virtual, con la presencia de autoridades de Salud, de Jefatura Regional y Distrital”.