“Amigos de siempre” y una nueva actividad solidaria fuera de la provincia

En esta oportunidad, la ayuda está dirigida a una escuela rural de la provincia de Corrientes, la cual sufrió grandes pérdidas materiales por un fuerte temporal.

“Amigos de siempre” es un grupo de bomberos, algunos en actividad y otros en reserva, que se dedica a ayudar en diferentes campañas.

La Mañana de FM Líder dialogó con Claudio Lally, bombero e integrante de “Amigos de siempre”, quien nos contó sobre la nueva actividad que llevan a cabo.

“Una escuelita del departamento San Roque, provincia de Corrientes, la semana pasada sufrió un fuerte temporal que le produjo muchísimos destrozos, daños materiales muy grandes. Entonces, en contacto con una de las profesoras de esa escuela, la cual también es bombero de ese medio, les ofrecimos la ayuda que podemos hacerles alcanzar desde acá”, expresó.

Tras el temporal, y tal como se puede apreciar en las imagenes que ilustran esta nota, la escuela sufrió voladuras de techos y de tanques de agua, y destrozos de ventanas y puertas.

A raíz de esto, Lally comentó que resulta difícil ayudar desde lo material, pero que lograron juntar útiles para que los chicos puedan continuar con sus estudios. Sin embargo, se encuentran estudiando de qué modo pueden enviar materiales de construcción.

De este modo, aquellas personas que quieran colaborar pueden acercar su donación a la capilla del barrio La Chechela. Allí, también juntan ropa y elementos de cocina, ya que se trata de una escuela rural a la que asisten chicos y chicas de bajos recursos.