Amenaza, golpes y detenciones en barrio Cabot

Tomaban alcohol en una esquina y uno de ellos orinó en la vereda, el vecino se enojó y los amenazó con un arma. Se originó una pelea que culminó con un desmayado, un herido en la mano y todos imputados por algún delito.

Tres sujetos integrantes de una familia se encontraban tomando bebidas alcohólicas en la esquina de Ramón Cabot y Misiones Salesianas, en la ciudad de Garín. Uno de ellos orinó en la vereda de un vecino quien al notar la acción ingresó a su domicilio y volvió a salir portando una escopeta, con la que intimidó a los individuos.

Éstos, mediante patadas y golpes ingresaron al patio y golpearon al ofuscado vecino, quedando tendido e inconsciente.

Un llamado al 911 advirtió que en Ramon Cabot al 1200 había “un hombre portando un arma”, por lo que personal Subcomando Garín y del Gabinete Técnico Operativo de Escobar Tercera acudieron al llamado de alerta, encontrándose en el lugar con las consecuencias de la riña.

El propietario de la vivienda fue trasladado a la UDP de Garín y posteriormente al Hospital Enrique E. F. Erill con pronóstico reservado. En su casa los uniformados secuestraron el arma cargada con un cartucho de guerra con la que intimidó a los sujetos, una escopeta marca Maverick (serie MV74830F), que registra pedido de secuestro activo en un “hurto simple” ocurrido el 15 de septiembre de 2008 a solicitud de la Comisaría Tigre 6ta.

Los tres masculinos restantes fueron trasladados a la comisaría garinense, quedando a disposición de la justicia. Uno de ellos tenía una herida cortante de gran magnitud en su mano izquierda, por lo que también fue trasladado al Hospital Erill para su tratamiento médico.

Debemos destacar que el trío había recuperado su libertad hace pocas semanas atrás de la Unidad Carcelaria N° 41 de Campana, donde estuvieron alojados por el delito de “robo”.

La causa quedó caratulada como “Tenencia ilegal de arma de guerra – Encubrimiento – Violación de domicilio y Lesiones”.