Alumnos de la Técnica Nº3 ganaron en su categoría

OLIMPIADAS DE INDUSTRIA DE PROCESOS, QUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS – Los alumnos de Maquinista Savio ganaron el primer premio, en su categoría, del  exigente concurso organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En Misiones, y ya finalizando el año escolar, dos de sus alumnos obtuvieron el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos.

Se trata de Juan Pérez y Daiana Osores, quie cursan el último año del secundario, y desarrollaron un proyecto en la categoría relacionada a lo alimenticio.

La Olimpiada se realiza con los estudiantes del último año de escuelas técnicas de la misma especialidad que pasaron las diferentes rondas en sus provincias. También participaron alumnos de escuelas universitarias y de instituciones agropecuarias de Chile, Brasil y Paraguay.

La final del certamen se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Rico, a 140 kilómetros de Posadas. Para llegar a esa instancia, debieron sortear tres clasificaciones: una interna, en su propio colegio, que se realizó en junio; la regional, que fue en septiembre, en la Escuela Técnica Nº1 de Escobar; y la provincial, en octubre, en Mar del Plata.

Los alumnos realizaron distintas actividades con el fin de demostrar los conocimientos, capacidades y habilidades adquiridos en su trayectoria formativa.
De tal manera, y luego de mucho esfuerzo y compromiso, igualaron lo hecho por Alex Villalba y Diego Ramírez, de la Técnica Nº2 de Garín, que el año pasado obtuvieron un premio en la misma competencia.

“Esta es la culminación de un proceso que comenzó hace siete años, cuando nuestros alumnos comenzaron su formación secundaria. Una vez más, la Técnica de Maquinista Savio alcanzó un lugar de excelencia en la formación académica estatal”, señalaron los alumnos en su red social.