Allanaron viviendas tras serie de entraderas en casaquintas

En total, fueron tres allanamientos, donde se encontraron más de 200 mil pesos, 15 celulares de alta gama, entre otros objetos de valor.

Luego de varias denuncias penales en relación a hechos ocurridos contra propiedades, donde se vieron afectadas de entraderas casas quintas de fin de semana en countries, se llevaron a cabo tres allanamientos durante este fin de semana.

Los operativos fueron realizados por personal policial de la Comisaría Escobar 2da en conjunto con personal del GTO de la Comisaría Escobar 4ta de Savio, la Subcomisaría de Matheu, Comisaría Escobar Primera, el Destacamento El Cazador, la DDI de Zárate – Campana, y el GAD e Infantería de Escobar.

En el primer allanamiento, realizado en el domicilio Ravignani 3113 (Del Viso), se logró la aprehensión de L. A. Guzmán, quien fue identificado como autor y parte de la banda de entraderas. A su vez, se identificó a los demás moradores de la vivienda y se intentó establecer su participación de los hechos y su rol en la banda.

Además, en este operativo se logró incautar: un palo de golf, 20 pelotitas de gol de distinto color y marca, 15 teléfonos celulares de alta gama y de distintas marcas y modelos, 175 mil pesos en efectivo, joyas y bijoutería, vestimenta utilizada en los robos, documentación de un automóvil Volkswagen Suran (dominio IHI 082) y un handy con frecuencia policial.

El segundo allanamiento se llevó a cabo a pocos metros del primero, en el domicilio Ravignani 3118, en la misma localidad. Sin embargo, en este no se obtuvieron novedades.

Por último, en el tercer operativo realizado en el domicilio Venezuela 987 de Presidente Derqui (Pilar) se lograron incautar 70.500 pesos en efectivo, un televisor led de marca Sony, un equipo de música de marca Sony, un parlante tipo torre de marca Speaker Sistem y 4 celulares.

En este último operativo participó la DDI y el Comando Patrulla de Luján, debido a que algunas de las entraderas se habían realizado en el barrio La Colina. Los identificados en este lugar no serían ajenos a los hechos ocurridos.

En total, quedaron imputadas 13 personas de entre 17 y 78 años. Interviene en las causas la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 05 de Escobar.