Allanamientos, secuestros y aprehensión por robos en Loma Verde y Escobar

Dos robos cometidos por la misma banda fueron esclarecidos ayer. Tras tareas investigativas llevadas adelante por personal del Destacamento Loma Verde, se pudo desarticular una banda que cometía los ilícitos, en amplios operativos concretados ayer por distintas fuerzas de seguridad del distrito en el barrio Stone, de Belén de Escobar.

Todo comenzó con un robo ocurrido el 27 de marzo pasado, cuando 4 masculinos armados que circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux irrumpieron en una vivienda ubicada en calle Nigromantes, en Loma Verde, y sustrajeron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una notebook y un Chevrolet Corsa dorado. Tras huir con el botín, los maleantes dejaron abandonado en calle Juan B. Justo el Chevrolet y más adelante, sobre la calle Caballito Blanco, dejaron la Toyota.

Este último rodado contaba con pedido de secuestro activo a solicitud de la UFI N° 10 de Mercedes.

Los individuos habrían continuado a pie, cometiendo luego un ilícito similar en calle Junquillo y Orquídeas, en Belén de Escobar, donde a una familia de nacionalidad boliviana le sustrajeron dinero en efectivo y una Renault Kangoo gris, con la que se dan a la fuga, siendo perseguidos por personal policial.

Este último rodado lo dejaron abandonado en la intersección de las calles Sargento Cabral y General Paz del barrio Stone de Escobar. En el interior encontraron la notebook que habían robado en el primero de los hechos y uno de los celulares que sustrajeron, en el momento en que los uniformados inspeccionaban el interior de la camioneta, impactó señal de su ubicación en un domicilio cercano al lugar del hallazgo.

Con el hallazgo de la notebook se pudo establecer que la banda había intervenido en ambos ilícitos, además de individualizar a los presuntos autores de los hechos.

Una vez presentadas las pruebas ante la justicia, la fiscalía solicitó seis órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías de Escobar.

Los allanamientos se desarrollaron ayer por la mañana, en los que intervinieron policías de todo el ámbito jurisdiccional, GAD Escobar y GAD Pilar, arrojando los siguientes resultados:

En el primer objetivo, un domicilio ubicado en Sargento Cabral, entre Islas Malvinas y General Paz apresaron dos sujetos, de 34 y 24 años de edad. Ambos imputados son reincidentes.

En la calle Sargento Cabral al 1800 del barrio Stone secuestraron cuatro celulares, una moto Honda Tornado color rojo, sin patente, con pedido de secuestro activo por “robo” desde el 4 de enero de este año solicitqado por la fiscalía de Tigre.

Allí también incautaron 36,7 gramos de marihuana compacta, aprehendiendo por disposición fiscal a una mujer de 27 años de edad y a dos hombres, uno de 32 y otro de 18 años, a quienes se los notificó además por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Un individuo apodado “El Toti” se dio a la fuga por los fondos de la vivienda, y sería el cabecilla de la banda investigada y a quien la fiscalía de Tigre solicitó que se inicien actuaciones separadas por la motocicleta hallada en su vivienda.

En el allanamiento de la calle Sargento Cabral sin número, lindante al anterior, encontraron y secuestraron un teléfono celular vinculado con el primer robo.

En una casa de la Calle Güemes, entre Lago Argentino y Río Negro secuestraron un Chevrolet Astra patente HCR-640 y dos teléfonos celulares, también relacionados con la causa, e incautaron 470 gramos de marihuana. Allí aprehendieron a dos individuos de 20 y 26 años, ambos reincidentes por diferentes delitos de robo.

En el operativo dispuesto en el domicilio ubicado en calle Sargento Cabral, casi General Paz, secuestraron un teléfono celular, una caja de 50 municiones intactas calibre 40 y una caja de municiones intactas calibre 45. Además secuestraron 100 gramos de marihuana e imputaron a su moradora, de 22 años, por infracción al artículo 23.737.

Por último, en el objetivo de calle Sargento Cabral y General Paz secuestraron dos teléfonos celulares.

Todas las actuaciones realizadas, junto a los aprehendidos, deberán prestar audiencia hoy en sede fiscal.

Debemos destacar que esta misma banda delictiva presuntamente sería partícipe del crimen ocurrido en Colectora Oeste, frente al parador, del ciudadano José Luís Martínez Caba, por lo que se continúa con la investigación.

Además estarían ligados a hechos de robos similares ocurridos tanto en Matheu como en Escobar.