Allanamientos en talleres mecánicos

DOS DETENIDOS

Por supuesta vinculación con bandas que se dedican al robo de autos y con desarmaderos.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle La Rioja al 1400, de la ciudad de Belén, cuando personal policial de la comisaría 1° conjuntamente con el Jefe del Destacamento El Cazador y del Comando de Patrulla, que venían desarrollando tareas de investigación, realizó un allanamiento en el lugar y constató la presencia de un Volkswagen Senda con patente adulterada, que a su vez poseía un pedido de secuestro por haber sido robado días atrás en el partido de Quilmes. 

En la oportunidad se llevó a cabo la aprehensión de un individuo de apellido Rojas, en virtud de haber ingresado en taller mecánico, de su propiedad en el marco de lo estipulado en la Ley 13081.

Como parte de la misma causa, donde se investiga una supuesta asociación ilícita relacionada con desarmaderos y bandas de delincuentes que se dedican al robo automotor, se allanó otra vivienda en la misma cuadra donde se encontró un Ford Focus desmantelado, que luego se confirmó que había sido sustraído a su dueño el pasado 1° de agosto, en Escobar. También se secuestraron en el lugar repuestos varios pertenecientes a automóvil Ford Focus, secuestrado, dos amoladoras, una carabina calibre 22, marca Winchester, una carabina calibre 22 marca Marlín; 98 municiones intactas del mismo calibre.

La Fiscalía Escobar dispuso se notifique al aprehendido por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego”.

Al mismo tiempo, estacionado frente al taller, se encontró un camión marca Ford, modelo 4400 cargado con distintas autopartes que fueron secuestradas para verificar si pertenecen a vehículos denunciados por hurto.

Por otra parte, personal del GTO realizando las averiguaciones pertinentes, logra establecer que en un taller mecánico ubicado sobre la calle Irupe 323 de esta Localidad, distante a más de 30 cuadras del primer hecho, también existirían autopartes producto de ilícitos.

Tras ello es que en el marco de la Ley 13.081, ingresan al lugar, donde se constata la existencia de gran cantidad de autopartes, entre las que se constata 4 puertas de un vehículo VW Vento de color rojo, con inscripciones de dominio JIC-328 las que poseen pedido de secuestro.

Tras ello, es que se procede a la aprehensión del propietario del lugar, de apellido Fernández, como así también a la incautación de las autopartes descriptas.

Se deja constancia que este hecho guarda expresa relación con el anterior.