Allanamiento y secuestro de arma de fuego

LOMA VERDE

El martes pasado personal policial de Loma Verde con colaboración de agentes del Destacamento El Cazador, UPPL y CP Escobar, procedió a la orden de allanamiento librada para una vivienda ubicada en calles Old Man 1230, entre Los Limoneros y Los Laureles.

El operativo respondía a la investigación de una causa por el delito en prima facie de Amenazas y se buscaba un arma de fuego. El registro arrojó resultado positivo respecto a lo solicitado en la orden judicial.

Se procedió al secuestro de un arma tipo pistolón de caza, de uso civil, tiro a tiro, de un solo caño, con N° de serie B 5218, calibre 14 mm (32), culata de madera color marrón, en buen estado de uso y conservación. El arma estaba apta para el disparo. También se secuestró dos cartuchos de guerra color rojos, uno calibre 14 mm y otro calibre 32 mm, ambas se encontraban servidas. 

En el allanamiento se logró aprehender al supuesto autor de las amenazas, un hombre de 27 años de edad, gomero, a quien se lo notifica de estar imputado por el delito de Amenazas Agravadas y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de uso Civil.

Según fuentes de la investigación, el ahora aprehendido habría amenazado con arma de fuego a otro vecino, tras una denuncia por supuesta usurpación de un lote ubicado en calle Los Limoneros y Old Man, de la mencionada localidad.

El dato, además curioso en la causa es que tres personas dicen ser propietarios de dicho terreno y poseer documentación que acredita.

Sobre este tema la Fiscalía interviniente deberá investigar y determinar quién es el dueño.