Allanamiento y aprehensión por robo de ganado

LOMA VERDE

Un hombre de 42 años fue detenido acusado del delito de abigeato agravado, a raíz de un operativo policial que tuvo lugar en su domicilio de la calle Congreve al 500, entre Manantial y Timbó.

Luego de arduas tareas investigativas practicadas a raíz de una causa por abigeato agravado (robo de ganado), personal policial del Destacamento de la localidad de Loma Verde obtuvo una orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso, la cual cumplimentó con el apoyo de personal de la Policía Rural de Escobar, la Policía Local de Escobar y el Grupo de Apoyo Departamental de Campana. 

La diligencia arrojó resultado positivo con respecto al secuestro de los elementos probatorios solicitados en la causa. La Policía encontró retos de un equino faenado enterrados en el patio trasero del domicilio, sobre el cual posteriormente personal de Policía Científica procedió, por orden del fiscal, a tomar muestras para su posterior análisis. Finalmente, los restos fueron nuevamente enterrados en el mismo lugar. De la misma manera, se encontró un arma de fuego de tipo pistola, calibre 22 largo, de color negro, con cargador colocado con cinco proyectiles, más otro en la recámara, apta para el disparo, la cual fue hallada a simple vista sobre la mesa del comedor.

A raíz de esto, el morador fue aprehendido e identificado como un hombre de 42 años, de profesión carpintero, domiciliado en el lugar.

Intervino en la causa por abigeato agravado el Dr. Dr Marcote, secretario fiscal y Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, así como también el Dr. Velázquez por el arma de fuego. Previa consulta con el agente fiscal en turno de la UFI N° 5 de Escobar, se dispuso proceder a su secuestro y a la formación de la causa por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.