Allanamiento tras el hallazgo de un feto

GARÍN

El lunes pasado la policía de la ciudad de Garín tomó  intervención en calle Morzart 16, Parque industrial, donde se desplazó a raíz de un llamado 9-1-1 y constata la existencia de un feto de aproximadamente 4 o 5 meses de gestación, arrojado en el suelo. Tras las tareas de investigación en el lugar, se dio conocimiento a la UFI en turno quien dispuso se labren actuaciones de rigor.

Pasadas las 18 horas del día martes, personal del Gabinete Técnico Operativo de Garín, junto al encargado del destacamento B° 24 de Febrero (Fonavi), personal del Subcomando Garín, UPPL Escobar y grupo GAD de Campana, procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento para un domicilio de calle Tierra del fuego, de dicha localidad.

Gracias a la labor del Gabinete Técnico Operativo de Garín se pudo establecer el domicilio donde se habría realizado el aborto. El hecho fue certificado mediante filmaciones aportadas por la empresa donde fue hallado el feto. De manera inmediata se solicitó orden de allanamiento al juzgado de garantías N° 3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

La requisa arrojó resultado positivo, incautando sabanas con manchas  símil hemáticas, algodones con manchas hemáticas, cabellos, encontrados en bolsa de residuos dentro de la finca, asimismo se identificó a una mujer de 24 años, con domicilio en dicha vivienda, a quien el médico de policía le practicó examen ginecológico a los fines establecer si tiene signos de haber abortado arrojando resultado negativo.

Se dio conocimiento del resultado del operativo al Dr. Tomás Cornu de la UFI Escobar, quien no adoptó medida alguna para la identificada. Los elementos secuestrados fueron incautados por el personal de policía científica, a los fines de realizar el correspondiente ADN.