Allanamiento por “Amenaza calificada y Robo”

En el día de ayer, personal policial del Destacamento de Loma Verde con apoyatura de otras dependencias procedió a un allanamiento con dos objetivos vinculados en un domicilio de calle Junín entre Congreve y Nicolás Repetto de dicha localidad, el cual arrojó resultado positivo respecto al secuestro de un arma de fuego de tipo revolver color cromo, calibre 38 s & w. Specialctg, sin municiones, con N° de serie 73854, marca Acalfa, una escapada calibre 16, de un solo caño, con nro. de serie 3531, marca Sportman, sin municiones.  Durante el mismo, se logró aprehender a un changarín de 55 años, y a un empleado de 33 a quienes se los notificó del artículo 60 del CPP por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego.

El operativo derivó en un segundo allanamiento, en este caso en Barrio La Josefa, Campana, el cual arrojo resultado positivo respecto al secuestro de las prendas de vestir solicitadas en la orden impartida como así también elementos de interés en la investigación: un revolver de color negro de utilería, y una caja que contenía 14 municiones intactas calibre 22.  y a la aprehensión del imputado de autos. Allí se procedió a la aprehensión de un joven de 21 años, desocupado, por el presunto delito de Amenazas Calificadas y Robó.

El hecho que se investiga tiene como víctima a una mujer de la localidad de Loma Verde a quien su ex esposo, con el cual posee un hijo en común,y del que está separada hace 8 meses, resulta ser el aprendido en la ciudad de Campana. El sujeto habría entrado al hogar de la denunciante, amenazándola con un arma de fuego.  Habría testigos de esta situación los que aportaran oportunamente sus testimonios en la causa judicial. El revolver color cromo, secuestrado en Loma Verde, podría ser el arma utilizada en el hecho ya que las características que posee son similares a las que describe la víctima. La ex pareja de la mujer, también fue imputado por robo además de amenazas calificadas,ya que antes de retirarse de la vivienda sustrajo prendas de vestir de su ex cuñado.

Los imputados fueron notificados de una prohibición de acercamiento hacia la denunciante, su domicilio y grupo familiar conviviente.

En el operativo actuó el encargado del destacamento de Loma Verde, con personal a su cargo, contando con la colaboración del encargado del Dto. El Cazador, encargado del GTO de Escobar 1ra, personal del CP y Uppl Escobar y el apoyo del grupo G.A.D. tigre.

Interviene UFI 4 de Escobar, Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar.