Alerta por la tonalidad verdosa en las aguas

DELTA

El color verde podría ser causado por un alga tóxica. Piden no utilizarla para consumo ni higiene.

En los últimos días, vecinos del delta de Tigre advirtieron una extraña tonalidad verdosa en el agua de distintos ríos y arroyos. Según indicaron varios de lugareño, el color verde en las aguas sería producto de la presencia de un alga tóxica, la cual afecta peligrosamente a todo el medioambiente del delta.

Se trataría de cianobacterias, según afirman desde el delta, que crecen el exceso de nitrógeno y fósforo, componentes de fertilizantes usados en la agricultura a gran escala. 

Fuentes municipales informaron que se tomaron muestras y se enviaron a analizar. La Dirección del Plan de Manejo del Delta emitió un comunicado donde alerta a los vecinos y solicita no utilizar el agua para consumo, ni para higiene personal.

“Debido a la presencia de aguas de tonalidad verdosa en algunos ríos y arroyos del Delta, solicitamos a la población no utilizar su agua para consumo humano ni animal, ni para higiene personal” señala una comunicación realizada desde la dirección del Plan de Manejo del Delta.

“El distrito se encuentra trabajando en coordinación con la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) para poder determinar el origen y nivel de toxicidad de las mismas” indicaron desde la comuna.