“Aldea Sociocultural Garín” continuará en vacaciones, con los cuidados pertinentes

Transcurrió la última olla del 2020 y prolongará la asistencia comunitaria durante todo el verano. 

Yonel Blanco referente de la Aldea Sociocultural Garín estuvo con El Diario de Escobar. Realizó un balance del año actual con las expectativas puestas en el que viene. 

El domingo 27 fue la última olla popular del 2020. “Así es todos los domingos a las 12 del mediodía estamos acá, entregando un plato de comida para 80 personas.”

Al lugar asisten varias familias. “Preparamos 2 ollas grandes llenas. Los vecinos ya se hicieron fanáticos de las comidas nuestras, el pancito, el postre que siempre les damos también”. 

Blanco se manifiesta muy agradecido de poder brindar esta ayuda en los tiempos que corren. La Aldea recibe algunos insumos de la municipalidad y el resto lo sostienen ellos mismos. La carne y las verduras salen del bolsillo nuestro y de los voluntarios que realizan trabajos comunes para aportar los insumos faltantes. “La ayuda del municipio es muy importante para nosotros. No podríamos llevar adelante esta labor sin acompañamiento”, sostiene Yonel.

La Aldea Sociocultural Garín recibió, junto a otras instituciones, un reconocimiento por parte del Intendente Ariel Sujarchuk por su labor comunitaria en el distrito. Al tiempo que mucha gente apoya la causa, “incluso las mismas personas que vienen a buscar la olla que nos traen lo que no consumen”, comenta Blanco.

“Por cuestiones de cuidado y aislamiento en cuanto al Covid, trabajamos solos en estos momentos. Son muchas las personas que quieren acercarse a colaborar con los quehaceres diarios, pero por el momento decidimos hacerlo solos para evitar cualquier posibilidad de contagio y preservarnos todos. Es importante minimizar los riesgos, dado que vemos que los casos aumentan en el mundo. Mejor prevenirnos, como lo hemos venido haciendo hasta ahora” agregó.

Un hecho particular para destacar es que la Aldea está asistiendo a un hombre viudo, con un niño de 7 años, víctima de un robo en su vivienda y en el cual le sustrajeron la garrafa, único medio para elaborar su comida diaria. “Hago un llamado a la solidaridad de los vecinos para quienes puedan ayudar a este hombre con una garrafa que no tenga en uso o pueda conseguir, sería genial”, dijo Blanco.

El comedor continuará en enero y todo el verano, con los cuidados pertinentes. 

Para quienes quieran comunicarse con la organización el Facebook es: @aldeasocioculturalgarín