Alberto Fernández junto a Sujarchuk en la inauguración oficial

HOSPITAL MUNICIPAL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER

El intendente de Escobar, junto al presidente Alberto Fernández y personalidades de la política nacional y autoridades del PAMI este lunes se llevó a cabo la inauguración del hospital municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner.

En la localidad de Maquinista Savio y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el municipio de Escobar inauguró oficialmente, junto al presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; la directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa

; el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el nuevo Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, la obra más importante en materia de salud que se realizó en la historia del partido de Escobar.

El nuevo centro sanitario, con tecnología de última generación, brinda prestaciones médicas a 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región.

Agradeció la presencia de las principales autoridades del país y en especial a Luana Volnovich “que tomó la decisión con coraje de hacer salud pública municipal y compartida esta clínica que dejó de ser un aguantadero para ser un centro de salud con dignidad acá, en Maquinista savio. Donde era la localidad más vulnerable, y le decían “el patio trasero”. Hoy bienvenido a la gloriosa entrada del Partido de Escobar , el glorioso pueblo de Maquinista Savio, que nos acompañó y nos va a seguir acompañando, y hoy tienen un centro de calidad, para todas las abuelas y abuelos, y todos los vecinos que se vengan a atender”.

Sujarchuk, que fue varias veces ovacionado por el nutrido público de vecinos que se acercaron frente al nosocomio, saludo al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y “al gran heredero de este gran presidente que nos dio tanto (en relación a Néstor Kirchner) mi compañero Máximo Kirchner”. También saludó a una importante cantidad de intendentes presentes en la inauguración que visitaron Escobar para  acompañar este evento tan especial. Y destacó la presencia de la diputada Laura Russo , Malena Galmarini, y a los ministros.

“Quiero decirles que estamos muy felices. Este es nuestro séptimo centro de salud,  pero cuando comenzó la pandemia nos decían: ustedes están locos, esto es muy difícil. Pero aprehendimos que los desafíos es hacerse cargo  de las cosas difíciles. Que esto no es para el Facebook, ni las redes sociales, ni para las próximas elecciones, esto va a quedar para las próximas generaciones… Y a menos de un mes de los 10 años de la despedida de Néstor, nos merecíamos este homenaje… “Por eso en este día tan especial, seguimos escribiendo en el libro de la vida”…  

En tanto, y finalizando el acto, el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, dijo: “Gracias por haber tenido esta idea. La idea de que que puede existir un estado que se preocupa por darle salud a la gente, que se preocupe por que no se pirdan las fuentes de trabajo, que aquí existían, y por animarse a que a veces no se puede sólo. Y Ariel fue a pedir la ayuda que necesitaba. Y gracias Luana por lo que hicisteis en el PAMI. Luana es una de las que yo llamo de la parte de esa nueva generación política que emerge y que puesta a gestionar la cosa pública dan claras muestras de lo mucho que pueden hacer y de lo mucho que se puede servir desde la función pública. De lo mucho que se puede hacer desde el Estado en favor de la gente.”

Fernández agradeció también a Kicillof por haber entendido lo que planteó el intendente, y lo que Volnovich podía hacer y sumó al agradecimiento al ministro Katopodis por consolidar el proyecto.  

“Qué bueno que se llame Néstor Kirchner este hospital y que bueno que esto ocurra, cuando hace 10 años que Néstor nos dejó… Porque él me inculcó aquella premisa de Eva Perón: “Donde hay una necesidad, hay un derecho”.  

El resto del extenso y por momentos aguerrido discurso del presidente Fernández, al igual que el del resto de los oradores, Luana Volnovich, el ministro Katopodis, y el gobernador Axel Kicillof, será compartido por El Diario con nuestros lectores en nuestra edición de mañana.