Agradecimiento de Bomberos Voluntarios de Garín

POR OBRA MUNICIPAL DE PAVIMENTO

Los servidores públicos quisieron expresar un profundo agradecimiento a la Municipalidad y al intendente de Escobar por la obra de pavimentación del acceso al destacamento Nº2 de la ciudad de Garín.

En dialogo con este matutino, el Comandante General Adrián Peralta en nombre del cuerpo dijo: “Ariel el 1ª de octubre, en la inauguración del Destacamento del Parque Industrial OKS hizo el anuncio de esta obra de pavimentación en las calles que rodean nuestro Destacamento. En esa oportunidad se comprometió a hacernos el asfalto para lo que es el ingreso y egreso de Panamericana hacia el destacamento y desde el destacamento hacia lo que es el barrio Cabot, Amat y San Javier. Ahora esto ya es una realidad porque ya está el trabajo terminado y lo estamos usando para las emergencias que fue para lo que se le pidió al intendente. Lo cual no sólo hizo el asfalto de las calles sino que también hizo el playón para guardar todas las unidades y el ingreso al centro de entrenamiento que funciona en el O.K.S.  .Así que bueno, estamos muy contentos de poder tener un acceso rápido y ágil para salva guardar vidas y bienes de nuestros vecinos”.

Si bien en un principio se habló de una obra  de 300 metros en realidad esto se amplió y además se agregó un espacio dentro del cuartel del destacamento N°2 del parque O.K.S.

“Adentro se hizo todo el playón donde van guardadas las unidades. Ahí tenemos una unidad de primera intervención, una unidad cisterna y se hizo todo lo que es el ingreso hacia el centro de entrenamiento que eso nos permite mejorar el trabajo”… “Esta obra ha cambiado todo, no sólo para las emergencias, ahora se ve que la gente de los barrios sale a caminar, hacen deportes sobre la calle, la verdad que vino muy bien y un adelanto bárbaro para los barrios que nombramos”.

En cuanto al funcionamiento de dicho destacamento, Peralta aprovechó para señalar: “Ya realizamos muchas salidas porque nosotros estamos triangulados. Tenemos el cuartel central que está en el centro de Garín, el destacamento O.K.S. que está en el Parque Industrial y que tiene los barrios vecinos de Cabot, San Javier y Amat y el destacamento de Fonavi que tenemos en el barrio Presidente Perón, así que cubrimos las dos Panamericanas. Entonces tenemos triangulado todo y cubrimos todos los servicios y se reparten en cada jurisdicción”

Peralta precisó que además ese espacio del destacamento 2 alberga cada año entre 250 y 260 bomberos que se acercan a participar de cursos de entrenamiento y capacitaciones.

“También se modificó todo lo que era la parte de los escenarios del tema de la prevención y demás que se hace ahí. Por suerte, si bien quedan cosas por hacer, hay una etapa que podríamos decir que ya está terminado todo y agradecer obviamente al Sr. intendente, al secretario general Beto Ramil, al secretario de Gobierno Javier Rehl y al Ingeniero Diego Benitez que es el secretario de Obras Públicas: Todos en conjunto pudimos lograr todo esto” – culminó diciendo.