Agentes de Tránsito municipales siguen capacitándose

La jornada fue llevada a cabo la coordinación de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, y en esta oportunidad estuvo enfocada en quienes conducen móviles.

Durante los últimos días, un total de 25 agentes de la Policía Local y preventores de la Secretaría de Seguridad de Escobar formaron parte de una nueva jornada perteneciente al programa de capacitación continua de la Municipalidad de Escobar.

En esta última entrega, el taller estuvo especialmente destinado a aquellos quienes tienen a cargo la conducción de móviles. El objetivo fue el de evitar los siniestros y reforzar la seguridad vial en nuestro distrito, todas acciones que se ejecutan mediante estos nuevos talleres de profesionalización brindados con la coordinación de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Escobar.

Las capacitaciones son de carácter obligatorio y esta vez trataron sobre la influencia de la velocidad en la percepción del entorno, la conducción sobre la calzada húmeda, y otras temáticas. Se contó con material teórico y práctico, y se analizaron distintos documentales y piezas de video para reforzar el concepto de prevención y manejo seguro.

Al final de la capacitación, se abrió un espacio de consulta e información donde los participantes pudieron despejar dudas y debatir sobre los temas tratados a lo largo de la jornada. Por su participación, los agentes recibieron certificados de asistencia.