Adultos mayores y personas con discapacidad podrán pedir ayuda con sus compras

Para evitar riesgos, y mantenerse resguardado, podrán dar aviso de su situación y un voluntario brindará su ayuda solidariamente.

“Escobar Solidario” es el nombre de la nueva propuesta que lanzó el Municipio de Escobar para armar una red y conectar a aquellas personas que tengan que realizar compras de alimentos o primera necesidad, pero estén más expuestas a las consecuencias del contagio de Coronavirus. Por eso, si bien toda la población tiene que ser consciente con los cuidados, voluntarios podrán ofrecerse para ayudar a adultos mayores, personas con discapacidad o población con factores de riesgo.

Desde la municipalidad expresaron que quien necesite ayuda para realizar compras en supermercados o farmacias, podrá comunicarse telefónicamente con la Unidad de Gestión Comunitaria de su bario (UGC) o enviar un mensaje de Whatsapp al número 11 2731 4520 requiriendo la ayuda. Otra opción es escribir un correo electrónico a la dirección bancosolidario@escobar.gob.ar en el cual se deberá enviar nombre completo, dirección y teléfono.

“A la brevedad nos comunicaremos con vos para informarte el nombre y número de documento del voluntario que solidariamente te va a ayudar”, anunciaron desde el gobierno local, y terminaron: “Seguimos poniendo cada día nuestro compromiso y vocación para protegernos, cuidarnos y salir adelante entre todos”.

Aquellas personas que deseen ser parte de esta ayuda para los grupos de riesgo, podrán comunicarse mediante los mismos modos indicados para conocer de qué manera poder llevarlo a cabo.