Adultos mayores del distrito participarán de un campamentoAdultos mayores del distrito participarán de un campamento

Se alojarán en la quinta Santa Rita del barrio El Cazador, comenzando durante la tarde hoy y con actividades para todos los gustos, en el marco de la Colonia de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se extenderá hasta el día viernes 14 de febrero.

Por segundo año consecutivo, se está desarrollando en el distrito desde el pasado 2 de enero la Colonia de Verano de Adultos Mayores, en la que los abuelos disfrutan de distintas actividades los lunes, martes y miércoles en la quinta Santa Rita del barrio El Cazador de Belén de Escobar, los días jueves hacen kayak y los viernes van al Club de Pescadores.

“Es un derecho que los abuelos adquirieron, y se sienten muy acompañados” expresó a este medio Patricia Durán, subsecretaria de Abordaje Territorial y Tercera Edad de la Municipalidad de Escobar, anunciando al mismo tiempo que este año será la primera vez que los adultos mayores formarán parte de un campamento pero, según aclaró, “no van a dormir en carpa”.

“Los que quieran sí, pero la quinta Santa Rita tiene 55 cuchetas como para que duerman en un colchón, con las instalaciones bien acondicionadas, y teniendo la posibilidad de disfrutar de varias actividades, como siempre”. Dicho espacio se conforma en coordinación con la Secretaría de Gobierno municipal, a través de Javier Rehl, pero también articulando con otras áreas, como Desarrollo Social, Cultura y Turismo.

“Específicamente, en esta actividad que va a ser la del campamento, con Cultura articulamos para que en el fogón haya un show artístico”, añadió Patricia. El grupo estará coordinado, como siempre, por los profesores Oscar Villagra y Damián “El Polaco”. “Los abuelos saben que van a estar bien cuidados, que están súper resguardados y que van a estar bien. Están con mucha ansiedad, y lo están esperando, porque para nosotros y para esta gestión los únicos privilegiados son los niños y adultos mayores”.

Con 68 participantes confirmados, el campamento arranca hoy a partir de las 18.00 en la quinta Santa Rita. Asimismo, el 14 de febrero se realizará el gran cierre de la mano de todos los que han participado, un total de 283 adultos mayores.

“Nos transmiten mucha energía, tienen mucha juventud acumulada, la pasan bárbaro y están muy bien, tanto que ellos mismos después siguen armando actividades extra, más allá de la colonia, y las vamos coordinando a través de la Secretaría de Abordaje. Es mucha la buena onda que tienen. La pasan tan bien que se olvidan de todo”, terminó.