Actividades y espectáculos, gratuitos y al aire libre

ENTREVISTA A PABLO RAMOS

Con la llegada de la época estival y cuando la nueva normalidad permite mayores salidas de recreación, comienzan los shows del Teatro Seminari Cine Italia y espectáculos culturales gratuitos en distintos espacios del Partido de Escobar.

El Autoteatro Seminari y el Autocine Italia cambiarán de formato y se reacondicionará el espacio donde antes se ubicaban los vehículos para colocar mesas al aire libre, bajo estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

“Hemos cambiado algunos formatos, como auto cine; auto teatro y auto show o show sobre ruedas y teatro infantil en el Maschwitz Mall para que siga siendo presencial, pero sin autos. Lo haremos con sillas y mesas con el distanciamiento adecuado, es decir de metro y medio o dos entre la última silla y la primera de la otra mesa. Cambiamos obviamente el sistema de sonido, antes escuchaban la película a través de la FM del auto y ahora volvemos al esquema tradicional de un show con tres parlantes por lado de pantalla”, explicó el Secretario de Cultura Pablo Ramos.

El funcionario aseguró que de esta manera la cantidad de espectadores será mayor que la que permitía el autocine, ya que  ingresaba alrededor de 70 autos con hasta cuatro convivientes (280  personas) y este nuevo formato permitirá hasta 500 espectadores. El espacio contará con funciones de jueves a domingos, a partir de las 18 horas. Para conocer la cartelera y agenda de actividades se debe ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarcultura/ y para la compra de entradas a www.teatroseminari.tuentrada.com/.

“De hecho el 10 de diciembre va a haber una “milonga” en el lugar, con tangueros bailando en todo el predio, respetando el distanciamiento entre las parejas. Para los que les gusta el tango, realmente será una experiencia para vivirla.

.

En el predio, ubicado en el km 42,5 de la Autopista Panamericana Ramal Escobar, los espectadores deberán presentar la entrada de manera impresa o mediante el celular, acompañada del DNI para corroborar los datos. Además, deberán usar cubreboca/nariz, portar un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica. Se deberá tener la documentación personal a mano. No se admitirá el ingreso con automóviles, ciclomotores, motocicletas, bicicletas. En el acceso a dicho espacio el personal controlará la temperatura corporal con termómetro tipo infrarrojo digital y sin contacto. Si alguno de los visitantes necesita ir al baño o tiene una urgencia, gestionará la demanda a través de un número especial de WhatsApp para evitar aglomeraciones. Asimismo, habrá puestos de comidas y bebidas, cuyos pedidos también se realizarán por esa aplicación.

En cuanto las actividades en el espacio del Teatro Seminari Cine Italia, ubicado en Mitre, Ramos especificó: “La idea es volver a articular los mecanismos culturales que teníamos funcionando hasta marzo. Complementar la sala A de teatro con la sala B, un poco más reducida y aprovechar el verano para estar al aire libre, en el patio, haciendo algunos shows, teatro, stand up y hasta malabarismo. 

Ramos aseguro que de manera estudiada y segura también irán retornando algunas actividades culturales en las plazas y parques del distrito, como así también los talleres de cultura durante el verano para ir preparando a los más chicos a retomar, si las condiciones lo permiten, las clases en las escuelas a partir de marzo.

Por otra parte en referencia al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” el secretario resaltó: “El pasado día martes la Provincia de Buenos Aires junto a la Municipalidad entregó este subsidio a 39 instituciones del distrito, por un monto superior a 40.000 pesos a cada una y cabe destacar que ese catálogo sigue abierto para quienes se quieran inscribir porque a fin de año estarían bajando otros subsidios más.   

Por ultimo sobre la agenda para los próximos meses precisó: “Nosotros estamos terminando la agenda de diciembre, muy cargada porque está Raíces Provincianas, vienen peatonales, noches gastronómicas, con todo lo que eso significa, y estamos cerrando la semana que viene la agenda de verano que es enero y febrero. Estamos proponiendo algo muy grande, fomentando tallares de pintura y de otras ramas del arte, trabajando en las plazas del Partido de Escobar… Pero es mi deber decirle a la gente que no se relaje demasiado porque el virus continúa y nosotros estamos generando estas alternativas de actividades para un contexto de pandemia con un pronóstico distinto, pero siempre cuidando la salud de todos” , culminó Ramos.