Actividades para conmemorar el Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Marzo es un mes de reflexión y lucha para la sociedad argentina con el 8M y el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia (24).

En este sentido, por todas aquellas personas que fueron privadas de la libertad durante la última dictadura militar, por las que ya no están físicamente, desde la Dirección de Derechos Humanos de Escobar se organizaron una serie de actividades impulsadas en conjunto con la Mesa local de DD.HH. y la Dirección de Juventud. 

Así surge “Plantando Memoria”, una iniciativa que propone plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional. Durante esta fecha en que se cumplen 45 años del Golpe de Estado cívico-militar, se plantarán especies nativas en todas las localidades, en articulación con organizaciones y actores sociales del distrito.

La agenda de actividades para este fin de semana y los días venideros en el distrito será la siguiente:

Hoy, sábado 20: 

“Siluetazo”. A partir de las 17 horas en la Plaza del Pueblo (Matheu) y Plaza Belgrano (Garín).

Mañana, domingo 21: 

“Decires iluminados para ahuyentar el olvido”. Actividad con lectura de poemas. Se invita a los vecinos y vecinas a prender una vela por lxs detenidxs-desaparecidxs. A las 19 horas, en El Dorado y Villanueva (Ingeniero Maschwitz).

Lunes 22 y martes 23 de marzo: 

“Las Juventudes pintan por la Memoria”. A las 9 horas en el Colegio Gastón Gonçalves (General Las Heras 4150, Belén de Escobar). 

Martes 23:

Vigilia “Proyección a 45 años del Golpe cívico militar”. A partir de las 22 horas en la Plaza de la Memoria (Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini, Belén de Escobar).

Miércoles 24: 

“Plantando Memoria” en todas las localidades:

Belén de Escobar: Plaza de la Memoria (Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini) a las 11 horas.

Loma Verde: Plaza Polideportivo (Los Aromos y Los Fresnos) a las 13 horas.

Matheu: Plaza del Pueblo (Cerruti 54) a las 14 horas.

Ingeniero Maschwitz: El Dorado y Villanueva a las 15 horas.

Maquinista Savio: 5 de Junio y Las Orquídeas a las 16 horas.

Garín: Plaza Garín (Boulevard Presidente Perón) a las 17 horas.

y, jueves 25:

“Plantando Memoria”. A partir de las 9:30 horas en la escuela N° 25 Macacha Güemes (Pablo Marín e Islas Malvinas, barrio Fonavi, Garín).

para conmemorar el Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia