Actividad en la Huerta Pachamama

DURANTE LA NUEVA NORMALIDAD

El espacio comunitario ubicado en la ciudad de Garín, desde hace algo más de dos años, estuvo trabajando en los últimos meses con una reducida cantidad de personas debido a la pandemia de Covid-19. Ahora en esta nueva etapa la Huerta Pachamama intenta recuperar el tiempo perdido y continuar con la actividad tal como lo hicieron el año anterior.

En diálogo con Norma Saucedo, referente del espacio, explicó: “Ya empezaron a  venir nuevamente los chicos. Así que vamos intercambiado días para que vengan, entre dos o tres niños y adultos,  para cuidarnos por el tema de la cuarentena. Queremos tener algunos productos en el verano por ello vamos a seguir manteniendo la huerta. Esa es nuestra intención: seguir fomentando esto tan lindo que es trabajar la tierra”.

En cuanto a la cantidad de familias vinculadas a la actividad, dijo: “Hay como aproximadamente 10 familias participando. Esto se multiplica en la cantidad de niños que vienen. Son muchos y se sienten contentos, porque salen al aire libre, están en contacto con la tierra y es un momento de libertad, de amor”…”Estamos sembrando algunos arbolitos también frutal, hace poco donamos árboles para que pongan en las huertas. Frutales, paltas, todo lo hacemos nosotros. Próximamente vamos a estar donando también para que pueda ponerlo en las huertas y van a estar más resguardados del clima. Por ahora son plantines. Es algo hermoso poder ver lo que nos da la tierra y comer algo natural, sin tóxicos, sin pesticidas y cosechado por nuestras propias manos” – concluyó Norma.

Aquellos interesados en conseguir semillas de distintas variedades pueden comunicarse al : 01154986595 o acercarse a calle Montevideo, esquina Luis Recio, de la ciudad de Garín.