Achával aseguró que avanzará con la construcción del Hospital

PILAR – El intendente electo quien señaló que recibirá el Municipio con dos mil empleados más de los que había en 2015, aseguró que se ocupara de temas “fundamentales para los pilarenses” como es el Hospital Central de Panamericana.

A solo 15 días de convertirse formalmente en el nuevo intendente de Pilar, Federico Achával confirmó que dicha construcción estará dentro de los desafíos que tendrá su gestión, al igual que los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que recibirá con obras inconclusas.

Para el intendente entrante, Ducoté “hizo campaña con esas promesas de obras, pero no resolvió los problemas de fondo para los vecinos”…”Nos tocará a nosotros avanzar en una cuestión que es fundamental, como el Hospital Central, que hace tantos años se promete, pero que todavía, lamentablemente, no se ha resuelto”.
En dialogo con la prensa local Achaval se refirió a la nueva maternidad como “oficinas de salud”, explicando que solo son consultorios externos y no está terminada para que puedan realizarse partos.
Achával quien no asumirá el 10 de diciembre sino un día después, porque estará presente en la asunción del gobernador Kicillof y del presidente Fernández, dijo que deberán hacerse cargo de los problemas que deja la gestión actual. “Son los mismos que nosotros veníamos alertando. Ducoté “empezó obras que no tenían en claro como terminarlas y que solo fueron promesas de campaña, como las 15 salas de atención primaria inconclusas” y agregó: “Los vecinos van a atenderse y ven que no les dan soluciones a sus problemas y por eso estamos buscando herramientas para terminarlas”.
El referente del Frente de Todos en el distrito señaló, además, que recibirá un Municipio con 2.000 empleados más de los que tenía en diciembre de 2015, cuando asumió Ducoté.
“Es un Estado enorme que no resolvió los problemas de la gente por ineficiencia en la aplicación de las políticas públicas e incumplimiento de los derechos que el Estado debe garantizarle a los vecinos”, dijo y se refirió a la descentralización del Municipio: “Es imposible para los vecinos de Lagomarsino, Manuel Alberti, Manzanares, Del Viso y Zelaya, entre otros, tener que venir a Pilar centro cada vez que necesiten un servicio municipal”.