Aceite de oliva y miel “truchos”


INFORMACIÓN PARA CONSUMIDORES

La ANMAT advirtió sobre nuevas  disposiciones sobre productos ilegales que se encuentran a la venta en el mercado. Fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de un aceite de oliva y una marca de miel por consignar registros inexistentes, resultando ser artículos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

La Disposición 8027/2020 establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta electrónica del producto: “Miel de Abejas” marca La Colmena, RNE N° 13003564, RNPA N° 025113023645, Ballesteros Córdoba”,  En el considerando explica que “el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos fue consultado en relación a la promoción y venta en la plataforma MercadoLibre del producto que no cumpliría la normativa alimentaria vigente”.

Por su parte, la Disposición 8028/2020 determina la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Oliva Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza”, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.