Acciones concretas en Escobar contra el maltrato animal

ARTICULANDO CON CENTROS DE REHABILITACIÓN DE LA REGIÓN

La Municipalidad de Escobar viene trabajando desde hace tiempo atrás y de manera directa en el rescate de equinos maltratados, interviniendo en los procesos de secuestro, rehabilitación y reubicación de muchos caballos. Varios de estos procedimientos se logran a través de denuncias realizadas por vecinos y vecinas del distrito.

Según informó el intendente, la mayoría de estos equinos llegan a la granja en un estado calamitoso y con signos visibles de maltrato y abandono. Muchos de ellos fueron utilizados para la tracción a sangre

Lamentablemente a diario puede observarse que muchas de las personas propietarias y poseedoras de estos animales no se sienten obligados a mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, de bienestar y seguridad, y además prestarles la atención veterinaria básica para garantizar su salud. Los caballos son animales inteligentes, expresivos, sensibles y muy sociables, que además se encariñan con las personas y son verdaderos animales de compañía. Por lo tanto, para el dueño o el jinete el caballo debe percibirse como su compañero, y la relación que debe haber entre ambos debe ser siempre de respeto mutuo.

“Desde el municipio no toleramos este tipo de injusticias, por eso, nuestro equipo de profesionales de la Granja Don Benito, la Secretaría Contravencional y de Prevención Rural conjuntamente llevan adelante este trabajo con total precisión y cuidado. Así, ya logramos rescatar a ocho caballos que luego fueron dados en adopción a diferentes asociaciones, con quienes estamos agradecidos por su profesionalismo y el amor con el que desempeñan esta tarea” – dijo desde su cuenta personal Ariel Sujarchuk y agregó: “Seguiremos trabajando hasta erradicar de una buena vez el maltrato animal en nuestro distrito, y convocamos a todas aquellas instituciones que quieran sumarse en esta noble tarea para trabajar en forma conjunta en defensa de todos los animales”.