Accidente vehicular en la entrada de Belén

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana. De lo ocurrido, este medio no pudo recaudar más información debido a que miembros de Policía Científica impidieron que un periodista trabaje en libertad de expresión.

En horas de la mañana del sábado 27 de febrero, ocurrió un accidente vehicular entre una motocicleta y un automóvil en la entrada de Belén de Escobar.

El suceso tuvo lugar en la intersección de la Ruta 25 y Colectora Este, cuando un Volkswagen Gol de color gris oscuro colisionó con una moto de color azul.

Del hecho, este medio no pudo averiguar más sobre lo sucedido. No se trata de una ineficiencia periodística, sino que, cuando un periodista de este medio se acercó al lugar, los efectivos de Policía Científica presentes reaccionaron agresivamente contra el mismo.

Días atrás, el mismo periodista de Grupo El Diario se había acercado a otro suceso que implicó la presencia de miembros de la Policía Científica.

En ese entonces, los efectivos de dicho sector se acercaron a él y le pidieron agresivamente que no tome fotos y se retire del lugar. ¿Qué tan grave era el caso por el cual no podía acercarse? Simplemente, habían hallado un auto abandonado que había sido utilizado para robar.

Tanto en el choque nombrado anteriormente como en este abandono de auto, fueron los del mismo sector de Policía Científica que impidieron que el trabajo de nuestro compañero se lleve a cabo.

Los medios de comunicación invocan la libertad de expresión para defender la libertad de todos, pero en estos casos la vía pública se privatizó.

Cuando un periodista se dirige a sucesos policiales como los mencionados, siempre que en el lugar del hecho no haya un vallado o una cinta de prevención o algunas señalizaciones de huellas, el periodismo se puede desarrollar libremente.

El ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando los periodistas como nuestro compañero no son víctimas de estas agresiones psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento.

Desde Grupo El Diario seguiremos haciendo visibles estos actos que entorpezcan el desarrollo de la actividad periodística. Estamos comprometidos con la defensa y difusión del derecho a la libertad de expresión y de prensa, consagrado en nuestra Constitución Nacional.