Abren el nuevo Instituto Municipal de Formación Docente y funcionará en el Colegio Cereijo

Gracias a las gestiones que el intendente Ariel Sujarchuk viene realizando desde el año pasado con el gobierno provincial, el partido de Escobar abrirá el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica “Julieta Lanteri”, que funcionará en el edificio del Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo durante el turno vespertino de 17 a 22 horas.

La apertura de este nuevo instituto, que se suma al que ya existe en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, amplía la oferta educativa con tecnicaturas y un profesorado con título oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Las carreras que se ofrecen para el ciclo lectivo 2021 son: Tecnicatura Superior en Biotecnología; Tecnicatura Superior en Enfermería; Tecnicatura en Seguridad e Higiene, y el Profesorado de Lengua y Literatura.

Hasta el 15 de marzo estará habilitada la preinscripción a través del siguiente formulario: https://www.escobar.gob.ar/escobareducacion/preinscripcionlanteri. La persona ingresante deberá acercar una fotocopia de DNI, el certificado analítico de estudios secundarios, dos fotos carnet 4×4 y el apto físico. El formulario y la documentación pueden enviarse por correo electrónico a institutosuperiorjulietalanteri@escobar.gob.ar, o bien, entregarse presencialmente de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, en las oficinas del Colegio Cereijo, ubicado en Cervantes 635, Belén de Escobar. Una vez finalizado este proceso, se enviará a la brevedad un correo electrónico con toda la información necesaria para el inicio de las clases. Ante cualquier consulta, se puede escribir al correo electrónico mencionado, o también por Whatsapp al (011) 15-5780-1372.

El nuevo instituto lleva el nombre Julieta Lanteri, en homenaje a una médica, política y feminista ítalo-argentina, nacida en 1873, quien se destacó por ser la primera mujer en recibirse de Bachiller en el Colegio Nacional de La Plata, y una de las primeras cinco argentinas en ingresar a la Facultad de Medicina. Además, fue fundadora de la Asociación Universitarias Argentina, la Liga Argentina de Mujeres Librepensadoras, y el Partido Feminista Nacional.